miércoles, 3 de julio de 2013

INFRAESTRUCTURA DE COLEGIO MERCEDES INDACOCHEA A PUNTO DE COLAPSAR

Sequia ha carcomido las paredes que podrían desplomarse

 Más que preocupante es la actual situación de la infraestructura de la institución educativa Mercedes Indacochea Lozano, ante el temor que pueda colapsar producto del debilitamiento de sus paredes.

El cerco perimétrico colindante con la calle Baltzar La Rosa, es uno de los flancos más débiles debido a la humedad y la corrosión que ha ocasionado la presencia de una sequia que atraviesa el colegio.

La directora del plantel, Guisela Guerrero Pacheco, sostiene que el problema data desde hace muchos años donde las autoridades se han hecho de la vista gorda.

Considera que hay una responsabilidad compartida entre la Autoridad Local del Agua y la Junta de Regantes que poco han hecho por dar solución a esta situación, pese a la documentación enviada.

“Quizá estas autoridades tengan que ejecutar a presión o están esperando que pase un accidente o tengan que una muerte” dijo.

Sostuvo que esta problemática tiene una solución adecuada mediante el desvío de la sequia hacia un canal próximo, lo que a su vez permitiría la ejecución de una serie de proyectos paralizados hasta el momento en beneficio del plantel.


“Pero para que se construya aquí con nuevos pabellones, primero en toda esta zona se tiene que dar las condiciones” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario