jueves, 25 de julio de 2013

TRANSPORTISTAS SUSPENDEN PARO PROVINCIAL

Suspendido quedó el paro provincial de transportistas luego de una serie de conversaciones entre el alcalde, Santiago Cano y los dirigentes de este sector.

El dialogo permitió arrivar a algunos acuerdos entre los que destacan resolver el convenio suscrito con el inmueble donde actualmente se ubica el depósito municipal para vehículos.

Además de la derogatoria de las ordenanzas municipales 014, 015 y 020 que incluye la revisión del TUPA y la suspensión del procedimiento sancionador al transporte hasta la publicación de las nuevas ordenanzas que lo regulen.

El debate permitió que el burgomaestre tomara en cuenta el petitorio de los gremios de transportistas que exigían la salida Pedro Tisoc, como gerente de transportes, comprometiéndose a realizar una evaluación de su funcionario en base a los plazos que considere pertinente.

Lo suscrito, explica el alcalde, no es sinónimo de avalar las informalidades en el sector pues asegura que las medias que se aplicarán intensificarán los controles ante las faltas que puedan cometerse.

“Están de acuerdo que las sanciones para quienes infringen las normas como no tener brevete, SOAT o permiso de circulación que estas multas se sigan dando” dijo.

“Hubieron vicios a la hora de ejecutar estas papeletas debido a las normas 016 y 017, por lo tanto han quedado suspendidos los operativos hasta que estas normas se regulen y se aprueben en nuestro pleno de concejo” acotó.

CUESTIONA A ALCALDES      

Descartó que la medida de suspensión de las actividades por fiestas patrias se deba a algún cálculo político y lamentó el pronunciamiento que algunas autoridades han referido en torno a este tema.

“Si un poblador de su distrito muere con AH1N1 y ustedes han convocado a desfiles y eventos ustedes serán responsables de la muerte de esas personas” remarcó.


“Las cosas, acá no hay cálculo político sino prevención de la salud y cautelar la vida de las personas” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario