martes, 23 de julio de 2013

EVALÚAN ENTREGA DE HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO AL GOBIERNO

Médicos aseguran que de ser el caso atenderán en parques e iglesias

Se agudiza la situación en el Hospital Regional de Huacho luego que el cuerpo médico anunciara la posibilidad de entregar el nosocomio al gobierno sino son atendidas sus demandas.

La resistencia del gobierno central de dar solución a las demandas laborales y salariales pendientes por años, hace que los galenos evalúen radicalizar sus medidas.

“Quizá la próxima semana implementemos una entrega de hospital y ahí veremos si atendemos los ambientes de una iglesia o los parques” señaló, Godofredo Torres Vásquez, vicepresidente del Cuerpo Médico.

“Tenemos serios problemas que arrastramos desde hace diez años, pues en anteriores gestiones el hospital se abandono dejándolo casi en la total quiebra” acotó.  
       
Con una paralización al 100% el hospital regional solo está brindando atención en los servicios de emergencia, urgencia y sala de operaciones.  

Por su parte el gremio de enfermeros también se sumo a la protesta no sólo en exigencia a mejoras económicas sino también para que puedan ser incluidos en la selección para cargos al interior de las instituciones públicas de salud.


“Cualquier grupo ocupacional de salud puede hacer se cargo ya se ha ganado un juicio, una acción popular que ganó la federación, está estructurándose y falta la ejecución” puntualizó, Vicky Calero Estrada, presidenta del cuerpo de enfermeras del nosocomio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario