lunes, 22 de julio de 2013

ALERTA POR GRIPE PORCINA EN COLEGIO DE MANZANARES


Una alerta generalizada se desató en la institución educativa 20325 San José de Manzanares por la aparente presencia de la gripe AH1N1.

La justificación medica del alumno JMP del tercer grado de primaria presentada por sus padres, encendió la alarma al consignar en la parte superior del documento expedido por el Hospital Regional, la denominación AH1N1, con que se conoce a esta enfermedad.

Acorde al reporte de asistencia el menor dejo de asistir al colegio desde el 11 de julio quien tras presentar un malestar generalizado se le autorizo retirarse a su domicilio para ser atendido.

"El día 16 recibo una receta médica que informa la madre que el niño ha estado hospitalizado y que por recomendación de la doctora ha dicho que haga un reposo en su domicilio" indico, Florentina Escobar directora del plantel.

El hecho genero el pánico entre los padres de familia quienes acudieron presurosos a retirar a sus hijos del colegio ante el temor de un posible contagio.

"Me llevo a mi hija porque es del mismo salón donde se ha presentado caso pues hay que prevenir" dijo una preocupada madre.
Hasta el lugar llegaron representantes de la UGEL 09 para conocer al detalle lo sucedido y tomar acciones inmediatas tras una reunión con las autoridades y profesores del plantel.

Acordando la suspensión del menor hasta corroborar si padece la enfermedad y solicitara a la UGEL adelantar las vacaciones escolares para realizar una campaña masiva de vacunación y fumigación masiva en todos los colegios.

"Vamos a ponernos en coordinación para tomar acciones en conjunto con el Ministerio de Salud" dijo, Alina Carrasco, jefa del área de salud de la UGEL 09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario