miércoles, 9 de noviembre de 2016

ALISTAN SALCHICHA MAS GRANDE DEL MUNDO EN HUACHO


La quinta edición del Festival de la Salchicha Huachana presentará este 12 y 13 de noviembre, los mejores potajes de nuestra gastronomía y del Perú.

En medio de gran expectativa, se anunció el quinto Festival de la Salchicha Huachana, en el marco del 142° Aniversario de elevación de Huacho a ciudad capital de la provincia de Huaura. En esta fiesta de nuestro plato bandera, los productores huachanos prepararán la salchicha más grande del mundo con mil metros de largo y estará acompañada de una vasta presentación de los más exquisitos potajes de la gastronomía peruana.

En conferencia de prensa, el presidente de la comisión de aniversario Arturo Uribe, el Gerente de Desarrollo Económico Benito Sánchez, el Sub Gerente de Turismo, Julio González y Gianmarco Rondán, gerente general del mall Plaza del Sol, dieron a conocer los detalles de este esperado festival, que además de los clásicos platos huachanos, presentará innovaciones en gastronomía y bar.

La actividad se llevará a cabo en el estacionamiento del centro comercial Plaza del Sol, desde las 11 de la mañana. Se exhibirán y venderán diversos platos elaborados con insumos oriundos e innovadores como ceviche de trucha, tacu tacu con salchicha, pizza con salchicha, charquicán de anchoveta, ceviche de pato, sopa huachana, sopa carquinera, cocteles de arnaucho, entre otros más.

Se espera la participación masiva del público de la provincia, así como la de turistas de distintas partes del país. Además contará con la participación de grandes artistas huachanos, danzas y desde el programa Yo Soy Roberto Blades y Ráfaga.

La realización del kilómetro de salchicha fue catalogada como un reto para los organizadores, quienes año a año buscan superar lo realizado. Según mencionaron los productores han recibido las capacitaciones suficientes para ofrecer a los visitantes un producto de excelente calidad.

La municipalidad provincial, en alianza estratégica con el centro comercial Plaza del Sol, invitan a la ciudadanía a participar de esta importante actividad que será para el deleite de los asistentes y servirá para realzar el nombre de la salchicha huachana y de la gastronomía representativa de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario