miércoles, 30 de noviembre de 2016

'HOSPITAL REGIONAL ES UN BARCO A LA DERIVA'

Se agudiza la crisis al interior del Hospital Regional de Huacho, luego que un gran número de trabajadores de salud de diversas áreas denunciaran la gestión del nosocomio por la falta de insumos médicos y el incumplimiento de los beneficios dados por el MINSA.

Exigieron el cumplimiento del DL 1153 que regula la política integral de las compensaciones y entregas económicas del personal de salud con la finalidad de que se alcance mayores niveles de equidad, eficacia, eficiencia y se preste servicios de calidad en salud.

“No tenemos insumos para poder manejar a los pacientes para darles una atención adecuada, las colas las van a encontrar desde las 9 de la noche, los pacientes se amanecen para conseguir un turno” dijo, Charo Arguelles, dirigente sindical.


“Nuestro hospital desde hace varios meses es un barco a la deriva sin rumbo fijo, es justo que se gaste en tantos metros lineales de cerco eléctrico que requiere de un mantenimiento periódico, sin embargo no tenemos insumos en nuestra institución, no tenemos reactivos, queremos hacer radiografías y los equipos están inhabilitados, queremos atender a los pacientes como se merecen pero no podemos” dijo, Carlos Núñez, ginecólogo.


Los trabajadores, enfermas y médicos marcharon por los pasillos del hospital mostrando su rechazo a la gestión del hospital regional y exigiendo cambios.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario