Todos los días Marcelino se levanta muy temprano a dar de comer a sus gallinas, perros y gatos a los cuida con devoción en humilde casita en lo profundo de un bosque en Huánuco.
Su vida ha transcurrido en el anonimato y la soledad, al menos así lo ha sido en los ultimos 119 años que cumplió el pasado 5 de abril.
Marcelino Abad Tolentino nació en 1900 en el anexo de Huacachi en el distrito de Chaglla, y aunque refiere no recordar mucho de su niñez, tuvo que valerse por si mismo desde muy temprana edad, pues nunca fue al colegio, no tuvo un empleo, un salario o una vivienda.
Su historia salió a la luz luego que un poblador diera la voz de alerta ante Pensión 65 sobre la existencia de un abuelito que vivía en medio del bosque en la más absoluta soledad.
La búsqueda de don Marcelino comenzó pero no terminaría con encontrarlo, se convocó a los ancianos de la comunidad quienes darían fe, no solo de la identdad del centenario abuelito, sino que grande fue la sorpesa de las autoridades al descubrir que era el hombre mas longevo del Perú.
Con el recojo de sus datos y la entrega de su DNI, don Marcelino recibirá por primera vez su pensión de 250 soles por parte del estado al vivie en condicones de extrema pobreza.
Fotos: La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario