miércoles, 29 de mayo de 2019

EL CERRO DE LA NOVIA DE SANTA MARÍA


En las cercanías de Huacho, en Santa María, se sabe que hay un cerro distinto a todos los demás. Es de saberse que es bastante alto, y tiene bastantes partes llenas de fosos de arena y rocas. En la falda de éste cerro, hay un viejo sendero que ya es imposible de seguir por completo. Esto es porque hace mucho tiempo, se produjo un terremoto que fracturó el cerro y logró causar grandes daños a su estructura.
Al parecer, en alguna meseta del cerro, había una iglesia muy modesta, pero a la que asistían muchas personas del lugar. Se sabe que Huacho es famoso por tener gran cantidad de personas adeptas a la brujería, por lo que no es seguro siquiera si la iglesia era de la fe católica. Los lugareños solo saben que había una casa o estructura donde la gente subía a rezar y a realizar rituales de algún tipo. Muchos asumían que era una iglesia común y corriente, pero bastantes suponían que necesariamente alguna cosa macabra ocurría en ese lugar tan aislado de la civilización.
Resulta ser que en esa supuesta iglesia, se realizó una boda. Nadie sabe de quién era el matrimonio, pero si es conocido que cuando ocurrió, el fuerte sismo tuvo lugar. El terremoto acabó con la totalidad de la iglesia y con las vidas de todos los que estaban en ella, menos la novia. La novia del cerro según se dice, estaba embarazada antes de consumar el dicho matrimonio y al momento de ocurrido el terremoto. Todos los que asistieron a la celebración murieron, incluyendo el supuesto párroco y el marido.
La novia abandonó el lugar. Algunos lugareños dicen que vieron a una muchacha vestida de novia tres meses después del sismo, subiendo por el sendero que ya era impenetrable. Al parecer, la muchacha que aún estaba embarazada decidió suicidarse en el lugar donde murieron todos sus conocidos.
En las noches donde hay luna llena, se dice que si uno está en las cercanías del cerro, puede oír canciones de cuna cantadas por una mujer, acompañadas de insoportables llantos y sollozos. Todos los lugareños de Santa María temen andar cerca del “cerro de la novia” de noche, porque los cantos atraen a las personas y guían a los que no son precavidos al lugar del accidente, donde la novia, llena de ira y angustia, asesina a todo el que se acerque lo suficiente, para “hacer justicia” por la muerte de su familia y de su esposo.
Como no se sabe a qué fe correspondía la iglesia, muchos piensan que el matrimonio de la novia en realidad era un complejo y terrible ritual, donde se intentaba preparar la llegada al mundo de un ser grotesco y maligno. Los habitantes de la región que conocen la historia confían en que Dios decidió enviar el terremoto para acabar con cualquier testigo de la unión pagana que iba a ocurrir; con eso logró hacer que la novia perdiese todas las ganas de vivir y que como consecuencia tomase su propia vida.
Al norte Chico

No hay comentarios:

Publicar un comentario