viernes, 30 de mayo de 2014

MANDAN A LA CÁRCEL A DOS INTEGRANTES DE LAS CUYAS


Ante el clamor popular la Corte de Huaura determinó dictar prisión preventiva en contra de una madre y su hija integrante de las temidas cuyas que sembraban el terror en el centro de Huacho.

Las mujeres identificadas como, Ana Fernández Pajuelo (38) y Mónica Rosas Fernández (20) sorprendían a una indefensa victima en la avenida 28 de julio para robarle sus pertenencias.

La resistencia de Irma Ortega Damián (36) a ser robada generó la alerta entre los vecinos quienes dieron aviso a la policía quienes acudieron al lugar para poner orden.

Pero grande fue la sorpresa de los efectivos al ser brutalmente atacados por las cuyas recibiendo patadas, escupitajos y arañones, quienes tras mucho batallar lograron trasladarlas a la comisaría.

En la dependencia policial la situación no cambió pues en presencia del fiscal Alfredo Benavides, las cuyas mordieron el brazo al mayor Percy Castillo Pretel, acto que valió que el ministerio publico solicitara la prisión preventiva en contra de estas mujeres, siendo admitida por tribunales.

Juan Arriola,  Fernando concú y Jesús Ponte fueron los suboficales agredidos por las cuyas siendo este último que llevó la parte pues recibió una serie de patadas en la espalda por la pareja de una de las detenidas.


Las mujeres fueron trasladas al penal de Carquin donde permanecerán por seis meses, por su parte la fiscalía presentará las denuncias por robo agravado y resistencia a la autoridad.

"TERREMOTO" DE 8 GRADOS DESTRUYÓ HUACHO Y DEJO CIENTOS DE MUERTOS



Como resultado de un monitoreo en la ciudad y en los distritos costeros, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, observó que existen notables avances en la labor de prevención y evacuación durante el desarrollo del Simulacro de Sismo.

Al momento de sonar las sirenas, el personal municipal y los contribuyentes evacuaron ordenadamente las instalaciones del Palacio Municipal, posicionándose en los anillos de seguridad demarcados en la Av. Colón y el perímetro de la Plaza de Armas.

La primera plaza pública fue el primer lugar monitoreado por el burgomaestre huachano, para luego trasladarse hasta la Plazuela Dos de Mayo, Plazuela Víctor Raúl Haya De La Torre, el Terminal Terrestre y el distrito de Carquín, donde se instalaron las carpas de las brigadas de salud de la DIRESA.

En este recorrido, la primera autoridad edil también comprobó la falta de sensibilización de una gran mayoría de transportistas, que aún se muestran renuentes a participar activamente de este tipo de simulaciones, la cual tuvo una magnitud de 8 grados en la escala de Richter.

A nivel provincial, preliminarmente se emitió un reporte de 54 mil 200 personas damnificadas, 20 mil 600 personas afectadas, 101 fallecidos, 313 heridos, 10 mil 300 viviendas colapsadas, 4,400 viviendas inhabitables y 5,850 viviendas afectadas.

Según agregó el Jefe de la Oficina de Defensa Civil Rodolfo Rodríguez Blas, los hospitales colapsaron, así como sufrieron derrumbes las infraestructuras de los colegios, mercados y el Óvalo de Huacho.

VIDEO: INCENDIO EN MERCADO DESATA INFIERNO EN CHANCAY


Un voraz incendió se registró a las 22 horas en el mercado de Chancay, principal centro de abastos de la localidad, ubicado en la calle Alberto de las Casas.

Según informaciones preliminares, más de 200 puestos han sido destruidos por las llamas de fuego y, hasta el momento, dos personas quedaron heridas, quienes fueron trasladadas al hospital de la zona.

Al lugar llegaron cuatro unidades de Bomberos, cuya la labor se dificulta conforme pasan las horas por la falta de agua y el poco personal con el que cuentan.


jueves, 29 de mayo de 2014

ALVARADO ENTREGA RED DE ALCANTARILLADO EN COCHAMARCA


Cerca de 400 habitantes del centro poblado de Colcapampa, distrito de Cochamarca (Oyón), son los beneficiados con la construcción e instalación de la red de alcantarillado a cargo del Gobierno Regional de Lima por un monto de 464 mil nuevos soles.

En medio de la alegría de los pobladores se llevó a cabo la inauguración de la obra que mejorará las condiciones de vida y contribuirá al impulso de nuevas actividades económicas. “El presidente Javier Alvarado lo prometió y hoy ha regresado a nuestro distrito para formalizar la entrega de los servicios básicos para Colcapampa”, subrayó el alcalde de Cochamarca, Fernando Carrera.

Durante la inauguración, el titular de la región Lima explicó que estas iniciativas forman parte de su política de inclusión social. “A través del agua potable y alcantarillado reducimos las brechas entre las localidades andinas y costeras”, detalló para beneplácito de los asistentes. Asimismo indicó que su portafolio gestionará el presupuesto adicional de 800 mil nuevos soles para la obra de agua potable y alcantarillado del sector de Bellavista.

Agregó que la ejecución del proyecto de inversión pública ha consistido en la instalación de más de mil 100 metros lineales de red de colectores, construcción de planta de tratamiento de aguas servidas y un tanque séptico.

Con relación a ello, el Consejero de Oyón, Olmer Torres, señaló que “tenemos un presidente regional que nunca ha dicho que no a las obras. Y todo ello se ve reflejado en dos años consecutivos ocupando el primer lugar en el gasto público a nivel nacional”.
 

MÉDICOS DE ESSALUD HUACHO ENTREGARÁN HOSPITAL

Anuncian que medida parcial busca llamar atención del gobierno


Los médicos de ESSALUD Huacho anunciaron que entregaran el hospital al estado ante la intransigencia del gobierno de atender el pliego de reclamos y otorgar alternativas de solución a las problemáticas del sector.

Sostienen que el incumpliendo a los pactos colectivos ha conllevado a radicalizar las medidas en el décimo octavo día de huelga.

Aseguran los galenos que las áreas de emergencia serán atendidas y reforzadas para la atención de pacientes graves y en cuidados intensivos.

“Hemos encargado radicalizar nuestras medidas y vamos a entregar las jefaturas de servicios y departamentos en el hospital” dijo, Eduardo Rey, presidente del cuerpo médico de Esalud Huacho.

Tratamos de evitar que la parte estadística y administrativa del hospital se vea afectada la atención e las áreas críticas en emergencia  va a seguir siendo igual” destacó.


Entra tanto también reclamaron por la no ejecución de las obras en la construcción del nuevo hospital en el cono sur donde en reiteradas oportunidades han colocado la primera piedra quedando solo en actos simbólicos. 

CON PERROS POLICÍAS BUSCAN CUERPO DE CHACUERO



De forma munuciosa sabuesos de la policía nacional continúan con la búsqueda de los restos de Carlos Landa “chacuero”.

Efectivos de la DIRINCRI, Criminalística y perros policías peinaron la margen izquierda del sector de la Tablada en el kilómetro 12 de la carretera de penetración   a la irrigación Santa Rosa.

Pese a los denodados esfuerzos no se ha podido encontrar hasta el momento indicio alguno sobre la permanencia del cuerpo de Chacuero.

“Vamos a continuar con las investigaciones en este lugar, es un área abierta y la unidad especializada ha hecho denodados esfuerzos pero aun no encontramos nada” detalló, Víctor Montes, fiscal.


“Sólo quiero que se haga justicia y encuentren el cuerpo de mi padre” dijo, Shirley Landa hija de chacuero.

FUEGO DEVORA ALMACÉN DE PAJA EN HUALMAY


Un voraz incendio consumió casi en su totalidad un almacén de panca seca en el distrito de Hualmay.

El siniestro comenzó a las tres de la mañana por razones aún desconocidas y fue necesaria la presencia de 4 cisternas de agua para controlar el fuego.

Los bomberos realizaron una labor titánica hasta las primeras horas del día pues existía el temor que el incendio pudiese propagarse a las viviendas contiguas de material rustico.

“Hemos logrado controlar el fuego, pero fue importante la participación de diversas unidades para aplacar las llamas” señaló, Abel Escudero, jefe de la compañía de bomberos de Huacho.


El fuego no perdonó absolutamente nada pues incluso un viejo auto ubicado al interior del predio quedó prácticamente carbonizado por las llamas.

miércoles, 28 de mayo de 2014

PALOMINO FISCALIZA OBRAS EN RIO HUAURA


Una vez más cumpliendo su función fiscalizadora el Consejero Regional de Lima Provincias MARCIAL PALOMINO, inspeccionó el PROYECTO DE INSTALACIÓN DE DEFENSAS RIBEREÑAS EN ZONAS VULNERABLES DEL RIO HUAURA, obra que se encuentra paralizada en algunos sectores y es ejecutada por el GOBIERNO REGIONAL DE LIMA bajo la modalidad de ADMINISTRACIÓN DIRECTA.

Primero la autoridad regional llegó al sector de SAN GERMÁN, donde se ha destinado el monto de s/.1,909.566.75 comprendiendo la creación de defensa ribereña en la margen derecha, limpieza del cauce del rio, construcción de dique e instalación de 943 plantones de sauce en un área de 1 km. 415 mt.,  que de acuerdo al expediente técnico comprende 150 días calendario de ejecución con fecha de inició el 2 de diciembre del 2013 y termino el 2 de mayo, sin embargo, este proyecto tiene un avance físico de solo 40 % y no se encontró a ningún obrero ni maquinaria trabajando.

Tras ello, MARCIAL PALOMINO se trasladó al SECTOR DE SOSIMO, que comprende el mismo trabajo en un tramo de 1 km. 856 mt.,  con una inversión de s/.2,221.954.48, esta obra, al parecer, se encuentra paralizada teniendo como tiempo de ejecución 150 días calendario con fecha de inicio el 3 de diciembre del 2013, habiéndose ya cumplido el plazo de ejecución.

De igual manera, marcial palomino se constituyó al sector de ZARAPE donde el tramo es de 1 km. 797 mt., con una inversión de 2,446.798.77, al igual que los otros, en este lugar no se encontró a nadie trabajando existiendo maquinarias que al parecer se encuentran abandonadas, incluso una de ellas se encuentra en medio del cauce del rio huaura.

Otro sector que comprende este proyecto de instalación de defensa ribereña es la ZONA DE HUACÁN, ubicada frente a la localidad de humaya, distrito de huaura, donde se ha destinado un presupuesto de s/.4,842.654.74, obra que tiene 240 días de ejecución desde el 27 de enero al 27 de setiembre.

Tras esta inspección, MARCIAL PALOMINO comprobó nuevamente presuntas irregularidades por parte del ejecutivo del GOBIERNO REGIONAL DE LIMA quedando claro que existe incapacidad en la actual gestión que tiene paralizadas obras que son ejecutadas por administración directa.



“Continuaremos investigando para comprobar si realmente se está empleando adecuadamente todo este presupuesto que bordea los 12 millones de soles, de ser necesario pedimos que intervenga la contraloría de la república al existir indicios de corrupción”, acotó.

VIDEO DE ONE DIRECTION FUMANDO MARIHUANA CAUSA FUROR EN LA RED



 Zayn Malik y Louis Tomlinson, dos de los integrantes de la banda juvenil One Direction, están en el ojo de la tormenta por la publicación de un video que los muestra fumando marihuana durante su visita a Lima.

Aunque la filmación ha generado todo tipo de comentarios, las 'directioners', nombre que llevan las fans del grupo, han hecho público su respaldo a los jóvenes cantantes.


A través del hashtag #Zayn&Louis,  las admiradoras de la banda han compartido MENSAJES EN TWITTER.


     Malik, de 21 años de edad, aparece armando el cigarrillo mientrasTomlinson, de 22 años, le dice: "Aquí estamos, dejando el Perú. Enrollándolo. ¡Días felices". Luego el cantante bromea con su compañero sobre lo útil que le será este "calentamiento" antes de su concierto.


"¿Qué piensas de esto?", le pregunta Tomlinson a Malik, quien le responde: "Es muy controversial".

AUMENTAN HORAS DE TRABAJO EN MUNICIPIO PROVINCIAL


En sesión ordinaria y con el voto mayoritario de regidores, el Pleno de Concejo impuso orden en la Municipalidad Provincial de Huaura, aprobando la modificación del horario de trabajo.

Es así, que esta nueva jornada laboral será aplicada a todo el personal y/o empleado de la comuna huachana, quienes a partir del lunes 2 de junio deberán trabajar 8 horas diarias, de lunes a viernes.

Es por ello, que las labores del servidor público serán de 8:00 am (con tolerancia de 5 minutos) hasta la 1:00 pm y de 2:00 pm a las 4:45 pm; con una hora de refrigerio.

Una decisión responsable asumida por los regidores provinciales, quienes apuestan en garantizar a los ciudadanos, de más horas de atención y de servicio, sin exceder la jornada legal de trabajo fijada para el sector público.

Según se indicó, la implementación del nuevo horario de trabajo entrará en vigencia una vez publicada la ordenanza municipal, lo cual redundará en optimizar la situación económica y financiera de la corporación edil.

Se debe señalar, que el derecho a la negociación colectiva, pese a su reconocimiento constitucional, como cualquier otro derecho, no es absoluto y está sujeto a límites, uno de los cuales consiste en la necesidad de respetar de manera estricta las normas de orden público.

 No olvidemos, que la comuna huachana era la única entidad, donde el personal nombrado prestaba atención durante 7 horas de trabajo (de 8:00 am a 3:00 pm).

TRABAJADORES TOMAN LA DIRESA Y SE ENFRENTAN A LA POLICIA


Momentos de tensión se registraron en los exteriores de la Dirección Regional de Salud luego que los trabajadores tomaran las instalaciones de esta entidad exigiendo la salida del director Gary Poemape.


Los manifestantes impidieron el ingreso de personal alguno a la institución por lo que fue necesaria la presencia de la policía y patrulleros que acordonaron la entrada a las oficinas de la DIRESA y cerraron las zonas de ingreso a la calle San Pedro donde se ubica la entidad.

Esto propició un fuerte enfrentamiento con las fuerzas del orden luego que por una de las puertas laterales ingresaran sujetos desconocidos a la DIRESA generando la ira de los manifestantes.

“Hay personas ajenas que acaban de ingresar y la policía lo ha permitido, nosotros no hemos ingresado” dijo uno de los manifestantes, luego que dichas personas fueron retiradas.

Culminado el plazo de tregua con el Gobierno Regional para la evaluación sobre la permanencia de Gary Poemape, la turba decidió radicalizar sus medidas al no encontrar respuestas a las denuncias formuladas por presuntas irregularidades en la administración que incluyen cheques sin fondo, trabajadores fantasmas y deuda con proveedores y la SUNAT.

“Nuestra única medida de fuerza es la destitución inmediata de Gary Poemape por la incompetencia demostrada al no saber dialogar, priorizar la problemática de la clase trabajadora pues hasta el día de hoy no ha dado la cara” dijo Eriberto Huaman, secretario general del sindicato.
TRABAJADPR
Son mas de 16 días de paralización en la administración de la DIRESA sin respuesta aun de la presidencia regional sobre el cambio del funcionario.


CONTRALORÍA INTERVIENE GOBIERNO REGIONAL DE LIMA


Bajo evaluación minuciosa se encuentra el Gobierno Regional de Lima tras la llegada de la contraloría general de la republica a esta entidad.

Un documento cursado por la contraloría dejó en claro la disposición de someter a una evaluación especial al GORELI con la finalidad de determinar si las obras ejecutadas con proceso de contratación de bienes desde el año 2011 a diciembre del 2013 se ha sometido al marco legal vigente.

Hilda Maldonado Lope y José Jaramillo Narvaes son los encargados de la comisión auditora quienes permanecerán en la región por un tiempo no especificado hasta recavar toda la información sobre la administración y los procesos de ejecución en las contratas realizadas.

“Ante un pedido que hizo el presidente Alvarado el 2013 recién este año el contralor general de la república ha remitido este documento, por lo que queda desvirtuada toda versión de terceros que digan por sus medios propiciaron esta situación” sostuvo Fernández Estrella, gerente general del GORELI.

“Se ha dispuesto que se den todas las facilidades para la recavación de información y trabajos de campo que puedan realizarse, facilidades que se serán dadas en todas las unidades ejecutoras, también” acotó.

LE DA RISA

Ante los comentarios que dan cuenta de una comparación de la actual administración con la de su similar de Ancash que presidia Cesar Álvarez “la bestia”.

“Me da risa y causa gracia, pues esa región se han espantado las inversiones mientras que acá se han gestionado obras por impuesto para varias provincias; tener más de 50.3% de nuestra ejecución total presupuestal y estar en  tercer lugar de avance financiero nos hace sentir tranquilos y contentos” sentenció.

  

martes, 27 de mayo de 2014

TRABAJADORES DE ANDAHUASI RECLAMAN POR MEJORA DE SUELDOS


Una enérgica protesta realizaron los trabajadores de la empresa azucarera Andahuasi, ante el incumplimiento en sus pagos por beneficios laborales pendientes desde hace muchos años.

Refieren que el pliego de reclamos abarca desde el año 2010 hasta la fecha por lo que se han visto obligados a crear el sindicato de trabajadores obreros.

“Queremos el aumento de una remuneración justa, cts, el descuento que nos efectúan por medio de las planillas para ONP Y AFP, pues a la fecha no hay depósitos realizados” señaló, Feni Cruz Bravo, asesor legal del sindicato.

“Los trabajadores siguen realizando las mismas labores y hasta más, y donde está esa producción, no están haciendo nada fuero de lo común solo estamos defendiendo nuestros derechos laborales” acotó.


Exigen la transparencia en la rendición de las cuentas, aducen que la actual administración debe responder por el pliego de reclamos.

GRECIA JOSSY Y MARLON 'CANTAN' POR CRIMEN DE JOEL


En medio de gran hermetismo se desarrolló la reconstrucción del crimen de Joel Villanueva en las inmediaciones de la playa Chorrillos.

Los imputados Grecia Diaz Claro, Josseline Canales Andrés y Marlon Ventocilla con grilletes en manos, chalecos antibalas y fuertemente custodiados narraron paso a paso como ocurrieron los hechos el pasado 6 de abril.

Tanto Jossy como Marlon en sus declaraciones sindicaron al policía Seul Diaz Claro de su participación en el robo con subsecuente muerte del periodista.

En tanto Grecia adujo que solo acompaño a su amiga Josse para tomar con sus amigos Pedro Bernal y el periodista que luego no recuerda nada.

Para el fiscal Alfredo Benavides Corbetta las declaraciones de las imputadas ayudará a esclarecer los hechos pero hay serias contradicciones entre Marlon Ventocilla y Grecia lo que podría obstaculizar el proceso que se les inculpa.


EL COLOMBIANO PARTICIPÓ EN RECONSTRUCCIÓN POR MUERTE DE NOLASCO


(RPP) Con chaleco antibalas y custodiado por al menos 10 efectivos policiales, Christian Cruzate Pereda, confeso asesino del ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco, participó en la ciudad de Huaral en una diligencia de verificación del lugar del crimen. 

Dicha diligencia que inició cerca de las 14:00 horas, solo tomó escasos 7 a 8 minutos, y en ese tiempo alias "Colombiano" demostró paso a paso cómo llevó a cabo el asesinato del extinto funcionario.

Los agentes le quitaron las esposas a alias "Colombiano", quien lucía una polera celeste que casi no dejaba ver su rostro. En esas condiciones reprodujo cómo el 14 de marzo pasado al promediar las 11 de la noche, llegó hasta la Bodega "Centenario", en la avenida del mismo nombre, a bordo de una mototaxi color azul.

Según teatralizó, el sujeto caminó unos siete metros para llegar al negocio, sacó su arma de uno de sus bolsillos, que luego escondió en su espalda. Apenas dio unos pasos al interior de la bodega y apuntó a su blanco, acabando con la vida de Nolasco.

Luego de haber ultimado a su víctima, Cruzate Pereda demostró cómo salió corriendo de la escena del crimen para abordar la mototaxi azul que iba conducida por otra persona. Inmediatamente emprendió la huida. En este caso, un efectivo policial subió con el homicida al vehículo motorizado.

Al concluir la diligencia, los agentes nuevamente colocaron las esposas a Cruzate Pereda y lo subieron a un patrullero con destino al Estadio Santa María de Huacho, para luego ser trasladado a Lima. 

El "Colombiano" habría revelado a la Policía que escuchó del pago que habría hecho el ahora detenido presidente regional de Áncash, César Álvarez, para concretar el asesinato de Ezequiel Nolasco. 

lunes, 26 de mayo de 2014

LA VERDADERA HISTORIA DE HUACHANITO Y LA MUERTE DE NOLASCO


Seguimos la historia del asesinato del ex consejero del Gobierno Regional de Áncash que acusó directamente a César Álvarez de tratar de asesinarlo. 

PALOMINO DA CON PALO A CHUI Y BETO POR PINTAS


Marial Palomino denunció ser víctima de una serie de ataques por parte de sus contendores, dejando entrever que sería Nelson Chui, quien estaría detrás del borrado de sus pintas.

“El ex presidente regional de la anterior gestión pretende presentarse y que ostentando mucho dinero no responde sobre sus 50 juicios sobre malversaciones y malos manejos que tuvo aparentemente” vociferó

“Que nos responda eso antes de hacer ataques y una guerra sucia que está haciendo el ex presidente regional que viste de amarillo y que también está llevando a uno que fue alcalde provincial por accidente, me tienen en la mira a mí y a APP” dijo Palomino, quien se siente víctima de bullying político.

PIDE INTERVENCIÓN DE CONTRALORÍA

Acido fue el consejero regional, Marcial Palomino, quien públicamente pidió la intervención de la contraloría al interior del Gobierno Regional de Lima.

Sostuvo que casos como los de Cancaya, los almacenes de avanzada en la nueva infraestructura del palacio regional y los trabajos de enrocado en el rio Huaura ameritan el pedido.

Refiere que la mayoría asumida por el oficialismo ante el consejo es uno de los mayores impedimentos al momento de fiscalizar a la gestión.

“Tiene que intervenir que la Contraloría, cuando hacemos esas denuncias y las sugerimos a OCI, es caso omiso; ante el consejo tienen la mayoría Cajatambo, Huaral, Oyon, Cañete y Huarochirí, son cinco y tiene la mayoría haciendo oídos sordos” dijo.

 “Nosotros poco podemos hacer porque ya no tenemos mayoría, pero la fiscalización debe continuar” acotó.  


CENTROS POBLADOS DE HUAURA PROTESTAN POR FALTA DE AGUA


Una enérgica protesta realizaron los pobladores diversos centros poblados de Huaura ante el desabastecimiento de agua que los afecta desde hace un mes.

Los exteriores de la comuna fue el epicentro de los reclamos exigiendo al alcalde Jacinto Romero, intervenir en la problemática pues la falta de dotación de combustible impide que la motobomba distribuya el agua las zonas carentes de la misma.

"Hace mucho tiempo hemos solicitado el cambio a un generador eléctrico y nada" dijo, David Zullón dirigente.

"Solo tenemos agua una hora al día y dejado un día, la presión no es la adecuado y no podemos juntar los suficiente" dijo, Erick Domínguez, teniente gobernador.


Las zonas afectadas, Centinela, Santa Rosa y Tres de Mayo exigieron a gritos la solución a esta situación y la atención en servicios básicos.

domingo, 25 de mayo de 2014

CHOFER MALDITO MATA A REY DE LAS POLLERAS


La irresponsabilidad sigue cobrando victimas mortales. Un conductor a bordo de su moderno auto Toyota yaris embistió y mató a un conocido animador de fiestas folckloricas en Vegueta.

Robert Machahuay Ampuero fue embestido por el vehículo de placa X2F-203 en el sector de la Florida en el distrito de Vegueta, quedando su cuerpo tendido en la vía por varias horas hasta le llegada del fiscal.

El fuerte impacto contra el pavimento alertó a los vecinos que divisaron la unidad y lo conminaron a parar y auxiliar a la víctima quien yacia cadáver en medio del camino que conduce a Vegueta.

Pueblo veguetano llora la irreparable pérdida de uno de sus hijos en el mundo del folcklore.


OLLANTA HUMALA COLOCA PRIMERA PIEDRA EN CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA CAÑETE – LUNAHUANÁ.


Una importante visita realizó el Presidente Constitucional de la República, Ollanta Humala Tasso en nuestra jurisdicción, siendo recibido y acompañado por el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, y el Viceministro de Transportes, Ing. Henry Zaira Rojas, en el acto oficial de colocación de primera piedra y supervisión de los trabajos que se vienen ejecutando en el mejoramiento de la carretera Cañete - Lunahuaná. 

Esta importante obra, consiste en la rehabilitación y mejoramiento de la citada carretera, en una extensión cercana a los 37 Km., lo que permitirá reducir el tiempo de viaje de 1 hora a 40 minutos y, además, los trabajos de ensanchamiento y reducción de pendientes la harán una vía más segura para los usuarios que diariamente se trasladan por esta carretera.

Para ello, se ha comprometido una inversión de 136 millones 276 mil nuevos soles, beneficiando a más de 195 mil habitantes, generando un aproximado de 440 puestos de trabajo durante su ejecución.

Al respecto, nuestro Presidente de la República, Ollanta Humala señaló que esta obra permitirá un importante flujo del tránsito, así como el transporte comercial, lo que permitirá la generación de más puestos de trabajo y más recursos para la comunidad. De la misma forma, señaló que el Gobierno Central este año intervendrá en el mejoramiento de la Carretera Yauyos – Chupaca.

“Quiero felicitarte Javier (Alvarado), y a través de ti, a todo tu equipo en el Gobierno Regional (de Lima) por la manera en que trabajan con los alcaldes, y porque la región Lima, lidera el gasto público”, puntualizó el Mandatario Humala Tasso.

"Lunahuaná es un lugar maravilloso que tiene sol todo el año y que recibe 120,000 turistas al año y con esta carretera vamos a duplicar la cantidad de visitantes", manifestó el presidente Javier Alvarado. Recalcó además, que también permitirá el desarrollo de los ganaderos y agricultores, ya que podrán sacar sus productos de manera rápida hacia diversos mercados. 


ALEGRIA EN EL MILAGRO POR OBRAS DE ALCANTARILLADO


El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, dio inicio a la obra de instalación de la red matriz y conexiones domiciliarias de alcantarillado en la Av. El Milagro II etapa. Este proyecto cuenta con una inversión cercana a los 700 mil nuevos soles y beneficiará a más de 700 pobladores, que por años esperaron contar con este importante servicio.

Muy contentos los vecinos de ese sector expresaron su gratitud por la voluntad política del burgomaestre campiñero. “Esta obra es un milagro, porque han pasado muchas gestiones y siempre nos prometían ejecutar este proyecto. Por eso nuestro reconocimiento y saludo a don Juan Carlos García, por cumplir con su palabra”, mencionó un dirigente del lugar.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el alcalde de Santa María recordó que desde el inicio de su gobierno municipal, su principal preocupación ha sido el brindar los servicios de saneamiento básico “porque esa es la forma de mejorar la calidad de vida de la población. Hemos atendido a diversos sectores, y a más de 30 pasajes que hoy cuentan con agua potable y alcantarillado”, afirmó García Romero. En otro momento, anunció que pronto se conseguirá el financiamiento para el asfaltado de Pampa de Ánimas hasta la laguna La Encantada.

La obra de instalación de la red matriz y conexiones domiciliarias de alcantarillado en la Av. El Milagro, comprende la colocación de tuberías de PVC de 250 mm en un tramo de mil quinientos metros lineales, construcción de cámaras de inspección de concreto armado y cerca de 100 conexiones domiciliarias.

sábado, 24 de mayo de 2014

CANO INAUGURÓ CALLES Y PASAJES EN HUACHO





Un día de fiesta y felicidad se vivió en los Pasajes Camino Real, Santa Rosa y Augusto B. Leguía; al ser inaugurada por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa; sus modernas Pistas, Veredas, Infraestructura Peatonales y Áreas Verdes.

Santiago Cano recorrió en caravana y danzando con su pueblo estas vías renovadas en su integridad, dejando en el olvido las calles polvorienta que afectaron durante décadas la salud de estas familias.

“Misión Cumplida… les entrego esta obra que es resultado de la voluntad y decisión de ustedes, con quienes trabajamos de la mano para superar los obstáculos, que hoy les permite vivir cómodamente”, indicó el burgomaestre huachano.

Los dirigentes vecinales de estos lugares no dudaron en estrechar las manos, abrazarlo y expresar su gratitud, a un alcalde que si cumple con lo que promete. “Hoy estamos satisfecho por la hermosa obra que nos entrega, con seguridad vial y peatonal, lo que nos motiva a celebrar y nunca olvidar a una autoridad que cambio la imagen de este olvidado sector”, puntualizaron los moradores.

Con una inversión de 319 mil nuevos soles, la comuna huachana y el Ministerio de Vivienda han asfaltado 2,542 m2 de vía y construido 196.20 m2 de veredas, en el pasaje Camino Real y Santa Rosa – II etapa.

En lo que respecta a la colocación de adoquinados, áreas veredas y construcción de veredas en el pasaje Santa Rosa y Augusto B. Leguía, la municipalidad provincial destinó un presupuesto ascendente a 270 mil nuevos soles.

En ambos proyectos, de infraestructura vial y peatonal, la inversión supera el medio millón de nuevos soles. A esto se suma, la partida económica destinada para el cambio integral de las redes de agua potable y alcantarillado, que eran de plomo y cemento.

SHIRLEY CHERRES "NO SUELTA" A ALVARADO


A través del programa “Al aire”, dejo entrever que por insistencia del periodista Ysmael Tasayco y otros más, hablo de su historia pasada con quien hoy Gobierna la Región Lima.

Des de las cámara del programa de televisión “Al Aire”, Shirley Cherres, aclaró que si alguna vez tuvo un acercamiento especial con el Presidente Regional de Lima (GORE LIMA), Javier Alvarado Gonzáles del Valle, fue cuando este era alcalde del distrito de Lunahuaná en Cañete.

“Años atrás fui imagen de la empresa Milkito y al llegar a la Lunahuana fue Javier Alvarado quien me recibió”, manifestó, al precisar que ello sucedió hace más de diez años.

Señaló, tener conocimiento que en la actualidad, Alvarado Gonzáles del Valle es un hombre casado  y que la entrevista concedida al periodista Ysmael Tasayco era para hablar de su experiencia pasada con quien hoy gobierna nueve provincias en la región Lima.

“Yo sigo soltera y sin compromiso”, manifestó al tiempo de dejar entrever que  toco el tema por insistencia del referido periodista y otros más. (ACTUALIDAD CAÑETANA)


viernes, 23 de mayo de 2014

GOBIERNO REGIONAL ENTREGA MALECÓN ROCA A MUNICIPIO HUACHANO


Tras una larga espera el Gobierno Regional de Lima procedió a la transferencia de la infraestructura del malecón roca a la Municipalidad Provincial de Huaura tras la liquidación final de la misma.

Miriam Mullisaca, gerente regional de infraestructura, sostiene que el carácter provisional de la misma compete hasta la emisión del acto resolutivo que concrete la transferencia total.

Aunque por cuestiones de uso la municipalidad ya puede disponer de la administración que asegura ha sido dada en buenas condiciones.

“Con el mantenimiento que hemos realizado hemos hecho varias mejoras, refiriéndonos con ellos a la puesta en servicio, no hacer infraestructura en base a la que ya existe” dijo la funcionaria.


El acto que se realizó en la comuna huachana espera de igual forma la entrega definitiva de las terrazas donde funcionan las oficinas administrativas del GORELI y el consejo regional procediendo a desocupar las mismas.

BEBITA TOMA INSECTICIDA Y SE DAÑA ESTOMAGO


Todo un drama atraviesa una humilde familia en Medio Mundo luego que la pequeña Ruth (2) tomara por accidente un potente insecticida ante el descuido de sus padres.

Pese a que fue atendida de inmediato los daños ocasionados en el esófago podrían conllevar un periodo de recuperación de hasta más de seis años.

Por lo que el tratamiento es asignarle la alimentación vía sonda con una medicación que supera el límite de gastos de los padres que solo se dedican a la jornada del campo.

“Queremos que nos apoyen la verdad es que requerimos el apoyo de la autoridades y la gente de buen corazón para poder ayudar a mi bebita” dijo, la madre bañada en llanto.

La mujer acudió hasta las instalaciones de la municipalidad provincial de Huaura donde el personal sumó esfuerzos y brindó un aporte económico para la recuperación de la menor.

“estamos haciendo una colecta para comprar la leche especial de la menor que tanto la necesita y brindarle toda la ayuda posible” dijo Pilar Arevalo, dirigente laboral de la comuna.

Ante cualquier ayuda los números para comunicarse son: 962628116.


TRABAJADORES DE LIMPIEZA DE COMUNA HUACHANA PROESTAN POR RETRASO EN PAGOS


Una enérgica protesta realizaron los trabajadores y obreros de limpieza de la comuna provincial de Huaura en exigencia a un mejor trato y reconocimiento de sus derechos laborales.

El retraso en el pago de sus haberes fue la gota que derramó vaso y desencadenó la protesta entre el personal que decidió ejecutar la medida de lucha.

 Con pancartas en mano denunciaron amenazas por parte del gerente de servicios públicos, José Mauricio, quien en horas de la madrugada los habría conminado a no ejecutar la protesta bajo apercibimiento de ser despedidos.

“Sólo queremos que entablar el dialogo con el alcalde y que no se nos deje de lado, estamos expuestos a muchos riesgos, pero igual seguimos trabajando, somos el motor de este municipio y no es justo que nos paguen a destiempo” dijo, Artucos Aguirre, dirigente laboral.

“Para el personal por terceros estamos prohibidos enfermarnos pues estaríamos perdiendo días de trabajo” dijo una de las manifestantes.


Los manifestantes no descartaron realizar una paralización mayor y radicalizar sus medidas de fuera en caso no sean escuchados.

jueves, 22 de mayo de 2014

CON ATAUD PIDEN SALIDA DE GARY POEMAPE DE LA DIRESA


Se agudiza la situación al interior de la Dirección Regional de Salud luego que los trabajadores de la institución con ataúd en manos exigieran la salida del director, Gary Poemape.

Eriberto Huamán, secretario general del sindicato de la DIRESA, refiere que la situación es insostenible ante la enorme deuda que la entidad mantiene con los proveedores por un monto ascendente a 500 mil soles arrastrada de años anteriores y reconocida mediante resolución por la presente administración.

“Estos proveedores sabiendo que la deuda está reconocida, están enviando cartas notariales, esa deuda está generando intereses   a la fecha y cuando Poemape ya no siga en la DIRESA y nosotros nos encontremos en un déficit presupuestal quien va a venir a salvarnos” dijo.

“Tenemos todas las pruebas y por eso lo invitamos a que renuncie porque ya no estamos dispuestos a seguir acallando toda la problemática que atraviesa el sector salud” acotó.


Hasta la fecha son más de diez días de paralización como parte de la huelga indefinida que acatan los administrativos  del sector salud a la que han incluido el pliego de reclamos a nivel regional.

PALOMINO INSPECCIONÓ COLEGIOS EN COCHAMARCA

Convencido que la educación es una prioridad en las provincias y distritos de la región Lima, el consejero regional Marcial Palomino, inspeccionó la IE N°20049 de la comunidad campesina de Colcapampa, ubicado en el distrito Cochamarca, provincia de Oyón.

 Palomino, con el propósito de corroborar el buen servicio educativo junto a un grupo de docentes, padres de familia y el presidente de la Comunidad Campesina de Colcapampa Sr. Julio Azañero, efectuó la inspección en los diferentes ambientes de este plantel que atiende en los niveles de primaria y secundaria con el propósito de corroborar el buen servicio educativo.

Tras la inspección Marcial Palomino señaló que aún falta mucho que mejorar en este plantel al igual que otros colegios de la región Lima, que necesitan con suma urgencia mejorar su infraestructura y abastecerlos con los servicios básicos. Respecto a la I.E. N° 20049 refirió que es necesario que cuente con un área de cómputo.

Así mismo, Marcial Palomino dialogó con los alumnos del cuarto y quinto año del nivel secundario, a quienes motivo a seguir estudiando y se esfuercen para que logren más adelante convertirse en grandes profesionales que aporten sus conocimientos para el desarrollo de su comunidad.

En este periplo la autoridad regional hizo entrega de 11 becas de preparación preuniversitaria para los alumnos del quinto año. “Ustedes merecen que se les brinde una oportunidad y yo quiero aportar con algo en su educación, porque solo con ello los pueblos saldrán adelante”. Resaltó Marcial Palomino.