lunes, 2 de octubre de 2017

BREVE HISTORIA DEL PERIODISMO EN HUACHO


El periodismo en Huacho ha tenido una presencia a lo largo de los años que ha permitido su desarrollo desde la incursión de aquellos primeros profesionales que sentaron las bases para esta profesión en la capital de la hospitalidad.

La historia nos remonta has 1915 con la aparición de los primeros periódicos que dieron cuenta sobre la masacre suscitada con la muerte de Irene Salvador entre otros durante la lucha por las 8 horas de trabajo, y luego a mediados del siglo otros medios impresos verían la luz como El Imparcial y La Verdad, con una tipografía particular que armaba letra por letra cada palabra.

Las condiciones de la época y las limitaciones propias de las imprentas hacían muy difícil la impresión continua de fotografías las cuales debían ser realizadas en la ciudad de lima a través de un complejo proceso. En 1961 aparece Radio Huacho, el primer medio en su tipo parte de radio victoria y que fuera cerrada por la dictadura de Velasco en los 70 y que luego dieron paso a los otros medios entre radio San Martin, Éxitos, Universal entre otros.


La revolución llega con la aparición de estaciones de televisión local se inicia con una retransmisora de Red Global con Sandra Guerra, siendo el primer rostro de las informaciones locales abriendo el camino para el resto de emisoras de televisión locales de hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario