martes, 17 de abril de 2018

ARRANCA REMODELACIÓN DE PLAZUELA DE LA URBA PACOCHA


La Municipalidad Distrital de Santa María avanza en la ejecución de las labores de recuperación y remodelación integral de la plazuela “Abelardo Quiñones Gonzales”, ubicado en la Urbanización Lever Pacocha - I Etapa. 

En la supervisión se constató que el personal está abocado a la limpieza, poda de árboles y construcciones de las veredas en el centro y perímetro del atractivo lugar.

La meta física del proyecto además contempla el sembrado de grass y plantas ornamentales que estaban en mal estado por el transcurso de los años, debiendo culminarse en un corto tiempo para el esparcimiento e integración familiar.

Un sector ideal para quienes deseen tomarse fotografías para el recuerdo, como parte de su visita por esta eco turística tierra, que ofrece un sin números de potencialidades en contacto con la naturaleza. 

La plazuela lleva como nombre “Abelardo Quiñones”, un hijo ilustre de nuestra patria; quien como aviador de guerra peruano se inmoló en una misión aérea contra las baterías ecuatorianas, siendo declarado Héroe Nacional del Perú. 

El Subgerente de Desarrollo Urbano Ing. Jesús Oyola sostuvo que era una prioridad invertir en el mejoramiento del espacio público que está situado en un punto limítrofe con la ciudad de Huacho y sobre todo porque en su entorno funcionan importantes instituciones públicas y privadas.

“Hemos encontrado muchos parques con diversos problemas en su infraestructura y con escasa iluminación, lo que nos ha motivado a tomar la decisión de remozar estos escenarios de punto de concentración de las familias y que además son los pulmones de la localidad”, indicó el Alcalde José Reyes Silva.

Es necesario recordar que la gestión municipal -en lo que va del año- ha cumplido con cambiar el rostro de la plazuela “Eulogio Martínez” de Luriama, Los Cipreses, El Olivar entre otros; asimismo, se ha creado nuevos espacios de esparcimiento al cristalizarse la construcción de la plazuela “La Tablada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario