jueves, 24 de noviembre de 2011

ALCALDE DE PACCHO DIONISO MEJÍA SIMBRÓN SOSTIENE QUE RECIBIÓ MUNICIPALIDAD DEFICIENTE ECONOMICAMENTE

Refirió que hay gastos no aclarados y presentarán denuncias


El alcalde del distrito de Paccho, Dionisio Mejía Simbrón, sostuvo que encontró una municipalidad desordenada y deficiente económicamente tras el balance dejado por el cabildo abierto realizado, el último martes, tras 16 años.
Detalló que si bien el objetivo era dar a conocer como se recibió el municipio luego de la transferencia hecha por la gestión anterior, se encontró una serie de presuntas irregularidades que merecen ser esclarecidas “hay deficiencia económica y gastos que no han sido aclarados y yo dije en la campaña política que no iba a cargar con los muertos ajenos y de eso se trata la situación, el pueblo es el que va a juzgar” explicó.
Sostuvo que su administración, se encargara de presentara las denuncias ante las instancias correspondientes para que se investigue toda esta situación y agregó que esta, incluirán al ex alcalde Jaime Granados “él ha sido el director de la orquesta, entonces, aunque no tengo nada personal contra él, tendrá que responder al pueblo” remarcó.
Sobre la sustracción de piezas de una de las catarpilars en el poblado de Laczanga, calificó el hecho como condenable, al verse involucrado en el mismo al ex regidor, Raúl Claros Gaspar y dos personas más; el hecho le ha costado a la municipalidad 15 mil soles “cuando eso se debió emplear en beneficio de los 5 pueblos, eso dinero “sostuvo.
Sobre familiares de regidor en municipio
 Al respecto sostuvo que los hijos del regidor provincial, Roque Sánchez, no tienen vínculo laboral dentro de la comuna de Paccho, salvo la esposa de una de ellos Leydi Canales, que está en el área de tesorería, “yo no debo al partido, no hay ningún favoritismo, ningún negociado si he llegado a la municipalidad es por la voluntad de todos los hermanos de los cinco pueblos” dijo.
Además refirió que para el próximo año se tiene previsto la ampliación de las carreteras Miraflores-Picunche, y la continuidad de la construcción de los colegios de las comunidades de Laczanga y La Perla que fueron recibidas de manera inconclusas.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario