Construcción civil protagonizó un nuevo incidente de violencia y enfrentamientos, esta vez luego que la cgtp acusara de irrumpir en los trabajos de obra, en la universidad a nacional José Faustino Sánchez Carrión, a miembros de la CTP y que ocasionó la suspensión de clases en los algunos pabellones.
Fue necesaria la presencia policial y el uso de bombas lacrimógenas para contener a la turba que exigía se respete el convenio firmado con la empresa contratista que otorgó el 50% de los cupos de trabajo a la CGTP para la construcción de dos pabellones en las facultades de Ciencias Sociales y Derecho.
Miembros de la CTP exigían su participación en la construcción y descartaron haber iniciado los enfrentamientos, pese al contingente policial que los replegaba “queremos la igualdad el 50% o el 25% de acuerdo a ley para cada uno” expresaba el dirigente de la CTP. Raúl Nicho.
Por su parte la otra facción, refirió, que la decisión de porcentajes es responsabilidad neta de la empresa contratista y esperan que se cumpla el convenio firmado “ todo acuerdo firmado se respeta y nadie va a vulnerarlo, un acuerdo que está escrito no se puede romper ni se puede dividir” sostuvo Valentín Vásquez, representante de la CGTP.
De otro lado, el decano de la facultad de Ciencias Sociales, Hugo Rojas Carrasco, detalló que este problema tiene que ser resulto a nivel de la empresa constructora “este no es un tema de la Universidad es un tema que tienen que resolverlo los constructores con construcción civil en base a sus formas y propuestas” indicó
CUNA JARDÍN También SE VIO AFECTADA
Alarma generó estos enfrentamientos en la cuna jardín Santísima Virgen María, colindante al lugar donde se produjeron los hechos, luego que una de las bombas lacrimógenas cayera muy cerca a uno de los salones por lo cual tuvieron que ser evacuados “hemos tenido que dar toallas húmedas a los niños y hemos tenido que evacuar y suspender las clases” dijo la directora, Luz González de Bazalar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario