viernes, 4 de noviembre de 2011

LITA ROMAN: "AHORA ENCAJA TODO"

Así de contundente se mostro la vice-presidenta regional Lita Román Bustinza al conocer que uno de los ex-asesores del PNUD y hoy funcionario del Gobierno Regional de Lima - Provincias, Gilber Soto, estaría inmerso como testigo de la reunión que sostuviera Omar Chehade, segundo vice-presidente de la república, con generales de la policía implicados en un presunto tráfico de influencias en contra de la empresa azucarera Andahuasi.

Según la publicación de IDL REPORTEOS, basados en la difusión del programa  de la periodista Rosa María Palacios, el coronel PNP (r) Gilber Soto, sería uno de los 6 testigos de esta  reunión, según las informaciones este funcionario del Gobierno Regional de Lima - Provincias vino desde Huacho para ver a Arteta y pedirle ayuda en asuntos de su función.

Ante ello Lita Román recordó el día de la reunión del CENSUR, quien tras su discurso a favor de los trabajadores de la empresa azucarera y que se declarase a Andahuasi como patrimonio de la región, recibió inmediatamente una llamada, desde Israel, de Javier Alvarado recriminándole tal hecho, un punto, que según dijo, le llamó mucho la atención "me dijo, como era posible que su vice-presidenta este saliendo a favor de un pequeño grupo y minoritareo, para las pretenciones nacionales que el tenía", sostuvo.

Reconoció además que hubo un aparente ofrecimiento de parte del Grupo Wong de donar 70 mil kilos de azúcar  "a mí me llamó mucho la atención el ofrecimiento y me opuse rotundamente", remarcó.

Tras ello sostuvo que pese a que en campaña Javier Alvarado decía que sería un soldado en la defensa de Andahuasi le llamó mucho la atención "que en ese momento le recriminara que saliera en defensa de los trabajadores y no del Grupo Wong".

Aunque sorprendida por la presencia de uno de los funcionarios del Gobierno Regional en esta reunión, Román Bustinza, sostuvo que esto explicaría muchas cosas: la llamada telefónica, en una ferrea oposición a la defensa de los trabajadores y la aparente donación de las bolsas de azúcar por parte del Grupo Wong.

Se mostró a favor de una investigación que esclarezca este hecho y saber cual es el grado de participación del presidente regional Javier Alvarado, "nos interesa saber la verdad, hasta que punto él (Alvarado) está involucrado en el tema de los Wong y del tema Andahuasi", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario