miércoles, 6 de febrero de 2013

CENTRO DE ACOPIO DE SAYAN EN ABANDONO

Consejero Marcial Palomino afirma que a un año de primera piedra no se ha avanzado en este proyecto 

Paralizada se encuentra la construcción del centro de acopio de Sayán, a un año de cumplirse la colocación de la primera piedra de esta importante obra.

Proyecto incluido en la cartera de obras de la Dirección Regional de Agricultura denominado Fortalecimiento de la Cadena Agro Productiva de Fruta en la cuenca del Río Huaura, cuya asignación presupuestal asciende a un millón 648 mil 524 soles.

La realidad de esta situación motivó que el Consejo Regional en octubre del año pasado solicitara información del estado situacional del proyecto.

Por lo que José Vásquez La Cruz, director regional de Agricultura, remitió mediante documento que el avance físico alcanzado es del 58% lo que contrasta con un reporte de agosto de ese mismo año que indica un 61% de avance físico, lo que difiere en una última inspección realizada en la obra.

Encontrándose algunos pequeños tramos de la construcción, 65 bolsas de cementos pasados por su no utilización, no encontrándose a ningún trabajador en la obra, mucho menos a ingeniero residente, alguno.

“Ustedes crean que se ha avanzado más de la mitad de la obra acá, por supuesto que no, ese informe fue en el mes de octubre, que se ha hecho en el reto de los meses; yo suponía que esta obra ya debería haber estado concluida y culminada” indicó el consejero regional Marcial Palomino.

Elmer Marcos, presidente de las comunidades campesinas de Sayán, exigió al Gobierno Regional a cumplir con la realización de este proyecto que es ejecutado por administración directa, “nos dijeron que se realizaría en tres meses, pero ha pasado un año y hasta ahora no se ha cumplido”, manifestó.   

La importancia de este centro de acopio permitirá a los pobladores de las 48 comunidades de las provincias de Huaura, Huaral y Oyón para una distribución optima de sus productos agrícolas y que les permita tener un valor agregado a sus ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario