Vecinos
de El progreso sufren por la falta de líquido elemento
Insólito. Pobladores del
Progreso en Carquín no cuentan con el servicio de agua potable desde hace un
año, pero sus recibos de pago les llegan puntualmente a sus hogares.
El malestar se incrementa
por el desabastecimiento del líquido elemento desde hace quince días en el que
la cisterna de la municipalidad no se hace presente en la zona.
Pese a contar con las
conexiones domiciliarias el servicio de agua de agua les es ajeno, según aducen
los afectados por la falta de presión de los motores que no tienen la capacidad
de lanzar el agua.
No sólo tienen que exigir constantemente
al municipio la presencia de las cisternas, sino el gasto extra que acarrea la
compra del líquido elemento, más el importe de sus recibos por un servicio que
no reciben.
“Aparte de pagar nuestro
recibo hay que pagar un sol cincuenta y por cada balde un sol; pues necesario
en esta temporada” indicó, Marlene Bazalar, vecina de la zona.
Sin embargo una gran sorpresa
se llevaron estos pobladores luego que denunciaran que una cisterna del Gobierno
Regional de Lima llevó al lugar agua aparentemente contaminada que se negaron a
recibir.
“el agua ha venido sucia y
con oxido, nosotros no hemos recibido pues nos dimos cuenta; por un lado dicen
que se malogró la llave, desgraciadamente vimos eso, no sé de donde la habrán traído”
dijo, Fernando Morante otro vecino.
Algunos vecinos mostraron
los recibos en los que se les adjunta montos de hasta 416 soles cuando no
cuentan con el respectivo servicio que la alcaldesa Mirtha Bazalar a la fecha
no ha salido a aclarar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario