martes, 10 de septiembre de 2013

TERREMOTO EN HOSPITAL DE HUACHO POR RENUNCIA DE ROSA CUENCA

De manera irrevocable la directora del hospital regional de Huacho, Rosa Cuenca Velásquez, presentó su renuncia al cargo, bajo argumentos personales que le impedían continuar con la gestión.

La aparente crisis económica y financiera de la institución habría sido uno de los principales detonantes para que la renunciante directora haya tomado esta decisión ante la falta de recursos para cumplir con los pagos por beneficios laborales de un gran número de trabajadores.

Gary Poemape, director regional de salud, calificó de lamentable la decisión, pese a la carga que tenía sobre si para la resolución de los múltiples conflictos al interior de la institución que afrontaba un paro de 48 horas por parte de los administrativos.
“Lo que no podemos aceptar es que los sindicatos traten de hacer gestión, no pueden imponer trabajadores, aunque si están para velar y fiscalizar; desconozco si la doctor ha tenido algún tipo de presión” explicó.

El gerente general del GORELI, Luis Fernández Estrella, descartó que no exista apoyo presupuestario para afrontar la crisis, sino que el tema pasa por la administración de recursos “de una manera como nosotros quisiéramos”.

Lamentó que los embargos a la fecha sumen más de 200 en el nosocomio huachano el más alto de la región Lima, luego que trabajadores de la institución recurran a este recurso para el cumplimiento de sus pagos.
“Estamos evaluando para que el procurador público pueda hacer algo y el poder Judicial también porque ya está sobre pasando el presupuesto que nosotros tenemos para la atención de estas necesidades” dijo.


Por el momento se vocean diversos nombres para ocupar el cargo, aunque de por sí Félix Palomo Luyo, presidente del Cuerpo Médico de Periferias, rechazó tajantemente aceptar propuesta alguna pues asegura que no comparte ni guarda relación con la gestión del toro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a la Dra. Cuenca y vergüenza a los que lograron que esta dama renuncie, demostrando así que todavía quedan personas honorables y dignas, que jamás se pondrán de rodillas ante la corrupción, ni acataran ordenes que vayan en perjuicio de la institución que dirigen.

Anónimo dijo...

LA DOCTOTORA ROSA CUENCA ESLA UNICA DIRECTORA HASTA EL M OMENTO QUE NO ACEPTO CHANTAJES DE LOS DIREGENTES COIMEROS COM O VILLANUEVA QUE CADA AÑO PONE A UN FAMILIAR EN EL HOSPITAL

Publicar un comentario