lunes, 21 de octubre de 2013

CINCO SE FUGARON EN PLENA LECTURA DE SENTENCIA

Por; Gilber Macedo


La Juez Supernumeraria del Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de Oyon, de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dra. Durbelis Nina Cáceres Ramos, sentencio a 5 años de pena privativa de la libertad efectiva, por el delito contra el patrimonio en su modalidad de usurpacion agravada, e agravio de la Municipalidad Distrital de Churin, a las siguientes personas: Paul Roberto Chaupis Villena, Alex Susano Evangelista Galarza, Francisco Teodomiro Evangelista Galarza y Juan Evangelista Zuleta. Reservándose el fallo a Abraham Raynundo Villena Rivera quien se encuentra en calidad de no habido, además se fijó el pago de reparación civil en un monto de 10 mil nuevo soles.

El juez fijo el internamiento en el penal de Carquin desde el 18 de octubre del 2013 y vence su excarcelación el 17 de octubre del 2018.

Como se recuerda el pasado 25 de Diciembre del 2010 los comuneros de la Comunidad Campesina de Huacho representado por los sentenciados, usurparon el complejo termal de la Meseta aduciendo ser propietarios de dichas aguas. Hoy queda demostrado que bajo la Ley N° 24784 La Municipalidad de Pachangara Churin es la única encargada de administrar los recursos que genere los baños de la MESETA y servirán para el desarrollo de las 8 comunidades campesinas del Distrito de Pachangara.

Por su parte las comunidades de Palpas, Pachangara, Taucur, Acain, Curay, Huancahuasi, Huacho, Churin y Ayarpogo vienen expresando su total respaldo a esta sentencia porque el desarrollo de los pueblos estaba retrasados por los NO ingresos que tenían por esta invasión.


Asimismo esta misma sentencia emitida con resolución N° 09 de fecha 17 de octubre del 2013 señala RESTITUIR el bien, materia de usurpación, consistente en 20 individuales y 3 búngalows en la parte inferior y 4 búngalows en la parte superior, de los baños termales la meseta sección esperanza, a favor de la agraviada, en el plazo de 24 horas, después de haberse notificado la presente resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario