lunes, 30 de diciembre de 2013

ABUELA CORAJE SORPRENDE A HUAURINOS

Anciana es mil oficios para mantener a sus siete nietos huérfanos de padre y madre


Sumidos en la más absoluta pobreza Maximina Rosales (68) y sus siete nietos viven a diario una situación bastante complicada debido a las múltiples necesidades por las que tienen que atravesar.

La anciana se ha convertido en el único sostén del hogar realizando múltiples actividades para llevar un pan a su hogar.

Tras el abandono del padre y la muerte de la madre hace dos años, la sextoagenaria ha asumido con amor hidalguía el cuidado de sus nietos en su precaria vivienda en el sector de Mariátegui en el distrito de Huaura.

“Ellos lo son todo para mí, y por eso trabajo a sol y sombre para que no les falte un pan en la mesa” dijo,

El rostro de los niños se encendió durante esta navidad cuando personas de buen corazón les llevaron algunos presentes que fueron recibidos por los integrantes de esta numerosa familia.



RESCATAN A SURFISTAS PERDIDOS EN PLAYA EL PARAISO


Toda una odisea atravesaron dos jóvenes limeños luego que se perdieran durante un recorrido por la playa El Paraíso el último fin de semana.

Jacob Zegarra Díaz (20) y Luis Gálvez Ramos (22) llegaron con sus tablas para surfear las olas en este retirado balneario, sin imaginar el terrible drama por el que iban a atravesar.

Tras intentar buscar una ruta más corta para salir de la playa estos jóvenes se perdieron, sumando a esto que uno de ellos se encontraba herido de la pierna.

La oscuridad de la noche y las bajas temperaturas hicieron temer lo peor, por lo que tuvieron que pernoctar durante toda la madrugada en medio del pantano.

Los familiares de los muchachos fueron los que dieron la voz de alerta empezando una intensa búsqueda que culminó cuando los lugareños reportaron haber visto a dos personas de las características descritas.

Los jóvenes que yacían con síntomas de hipotermia y algunos problemas de la salud, fueron trasladados en una ambulancia de los bomberos para las atenciones respectivas.


DIRECTIVOS DE HOSPITAL REGIONAL SE ENFRENTAN POR GASAS

Denuncias por presunta sobrevaloración agudiza la crisis al interior del nosocomio



Tensa es la situación que se vive al interior del Hospital Regional de Huacho luego que fueran hechas públicas las denuncias por una presunta sobrevaloración en la venta de gasas que mantiene enfrentados a los directivos y diversos gremios.

Henry Lobato, director del nosocomio, amenazó con iniciar acciones legales en contra de su colega Félix Palomo, presidente del cuerpo médico de periferias, asegurando que lo vertido por este ha causado mella en la imagen de la institución.

Asegura que el incremento en el precio responde a la compra mediante proceso de licitación de las torundas de gasa a un proveedor, las cuales anteriormente eran elaboradas en el mismo hospital.

“Procederemos acorde a las normas en contra de la actitud del doctor Palomo, porque está poniendo en riesgo la imagen de la institución a la cual él pertenece y está poniendo en tela de juicio la credibilidad de los trabajadores  que han estado involucrados en este proceso, sin antes haber realizado una investigación” destacó.

 Por su parte Palomo Luyo se mostró sorprendido por estas declaraciones al asegurar que ante las evidencias presentadas en un primer momento el director del hospital calificó el caso como un escándalo,  llamándole la atención el cambio de opinión de un momento a otro.

“De ahí que haya cambiado de opinión porque desde las altas esferas jerárquicas de arriba, que haya tenido la orden de querer tratar de judicializar y hacer perder el tiempo, que lo haga porque tenemos las cosas precisas y concisas” detalló, Palomo.


El caso ha sido derivado a una comisión que investigará las denuncias además de suspenderse como medida preventiva la venta de las gasas y la adquisición de un nuevo lote de estas.

domingo, 29 de diciembre de 2013

PANETONES DE ALVARADO EN TELEVISIÓN NACIONAL


Reportaje del programa Sin Medias Tintas muestra “el protagonismo” adquirido por nuestras autoridades de todo el país durante la navidad y la proyección de su imagen por estas fiestas.


Si pensaban que esta fecha era solo esperada por los niños, acá les mostramos lo que hicieron nuestros congresistas, alcaldes y hasta el presidente Humala en las fiestas navideñas. 

RELACION DE PLAYAS APTAS PARA ESTE VERANO EN HUACHO


Con la finalidad de dar a conocer a la población, las playas calificadas como Saludables, Aptas para el baño y la recreación, el área de Salud Ambiental del Hospital Regional de Huacho, realiza todas las semanas la Evaluación Sanitaria de Playas del Litoral, de esta manera, recomienda para esta semana los siguientes balnearios: Playa Chica, Colorado, Hornillos, Las Liseras (Végueta), Tambo de Mora, Los Viños y Laguna Las Albuferas.

Esta relación de playas cumplen con los Índices de Calificación Sanitaria, el mismo que está basado en la evaluación de tres parámetros:calidad microbiológica (nivel de contaminación por bacterias), calidad de limpieza (limpieza de playa y recipientes para residuos sólidos) y presencia de servicios higiénicos.

Como institución de salud, es uno de nuestros objetivos promover estilos de vida saludable, para evitar el contagio y desarrollo de enfermedades que aumentan en esta temporada, como las diarreas agudas y las infecciones a la piel y ojos, por lo que también se recomienda:

- Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.
 No arrojar ni enterrar restos de comida u objetos peligrosos en la arena. Utiliza los tachos de basura.
 Protégete del sol, de preferencia entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.  
 Aplícate bloqueador solar y renuévalo cada media hora.
 Usa gorra y sombrilla, además de lentes oscuros con protección UV.
 Respeta las señales que indican la peligrosidad del mar.


PARED SEPULTÓ A OBREROS EN COLEGIO PAULET

Ambos salieron vivos pero con serias lesiones


La tragedia rondó la institución educativa Pedro E. Paulet luego que dos obreros quedaron sepultados tras la caída de una pared mientras realizaban trabajos de construcción al interior del plantel.

Eduardo Rosales quinteros (34) y Marco Tito Bustamente se encontraban cavando una zanja en el pabellón sur del colegio que colinda con una pared de adobe de una propiedad contigua.

El fuerte estruendo y el impacto causaron momentos de pánico entre los trabajadores que pugnaron por rescatar  a sus compañeros quienes gritaban de forma desesperada al tener más de la mitad de sus cuerpos sepultados por la tierra y los escombros.

"Con lampas y picos los compañeros de la obra y ante el temor de que las paredes cedan, lograron sacar de la zanja a sus compañeros que se encontraban semi-enterrados por una avalancha de tierra y adobes" dijo un obrero.

Los bomberos trasladaron a las victimas al hospital para su inmediata atención presentando lesiones de consideración en las extremidades.


Algunos obreros quejaron a la empresa Consorcio Educativo Huacho de no brindarles las indumentarias de seguridad correspondiente desde el inicio de la obra que ejecuta el Gobierno Regional de Lima.

QALI WARMA ALISTA CONVOCATORIA PARA ADQUISICIÓN DE ALIMENTOS

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma – Región Lima, presentó el Manual de Compras del Modelo de Cogestión para la Atención del Servicio Alimentario Escolar, que incorpora nuevas exigencias, mejores estándares de calidad, inocuidad, eficiencia, y transparencia para la selección de proveedores que participen en el Tercer Proceso de Adquisición de Alimentos.

El objetivo es brindar un producto de calidad en la distribución de los productos a los 56 mil usuarios en las provincias de la Región Lima, así lo informó el jefe de la Unidad Territorial del programa Qali Warma Augusto Vásquez Solís.

Lo que se busca en esta charla, es conocer el proceso de cogestión y procedimientos para la contratación de servicios de los proveedores, las mismas que tendrán que pasar por una rigurosa evaluación.

“Estamos siendo exigentes en los cumplimientos de los aspectos técnicos, a fin de que no hayan inconvenientes en la distribución del productos a los niños y niñas” manifestó.

El economista y jefe del programa a nivel Región Lima, señaló que aquellos proveedores que han tenido inconvenientes o  han incumplido en algún otro proceso, las posibilidades son pocas, pues tienen penalidades al haber fallado en anteriores procesos.

“Hay un trabajo integral y articulado con representantes de gobierno regionales, locales, gobernadores, Mesa de Concertación y otros a fin de garantizar un buen servicio, un buen producto con los estándares de calidad que merece los escolares explicó.

Asimismo, informó que el diseño y modalidad de distribución de los productos ha variado en la entrega de alimentos por días, y en el ámbito territorial competente no se han registrado hechos o inconvenientes que pudieran haber afectado a los consumidores.

“Para el 2014 hemos preparado un equipo de supervisores junior que están en los centros educativos para verificar la calidad de productos o servicios que entrega los proveedores” afirmó.


Finalmente, dijo que el próximo 6 de enero se está realizando la convocatoria para el periodo escolar 2014, los mismos que se iniciará la entrega la primera semana de marzo.

viernes, 27 de diciembre de 2013

ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACIÓN EXIGEN PAGOS DE BENEFICIOS


Malestar entre los trabajadores administrativos del sector educación quienes están exigiendo el pago de sus beneficios laborales correspondientes a la 037.

Refieren que la situación resulta insostenible teniendo en cuenta que hay la designación de un presupuesto ascendente en promedio a un millón cuatrocientos mil soles como parte del desagregado que se hiciera para la región Lima.

“Acá no se trata de presupuesto, porque este ya fue transferido lo único que se quiere es ejecución” destacó, Gilberto Carreño Tena, secretario general del SUTACE.


Desde el sindicato anunciaron que en promedio más de 300 trabajadores administrativos de diversas instituciones educativas de la provincia estarían atravesando esta situación con una deuda superior a los 20 mil soles.

jueves, 26 de diciembre de 2013

DENUNCIAN COACCIÓN A MAMITAS DE VASO DE LECHE EN HUALMAY

Referencial

Una grave denuncia fue presentada sobre una presunta coacción en contra de las madres de los vasos de leche de Hualmay.

Máximo García Osorio, dirigente vecinal, sostiene que los funcionarios de esta área del municipio distrital estarían condicionando a las presidentes de los comités para asistir a las inauguraciones de obras del alcalde, Eddie Jara.

“En el pasacalle por el aniversario de Hualmay han convocado sí o sí a las mamás para que vayan de forma obligatoria” aseguró.

“Madre que no va era multada con la suma de 10 nuevos soles” acotó.

Indicó que las amenazas incluían la posible suspensión en el servicio de entrega del vaso de leche.

Las denuncias proviene del sector de campo alegre, donde algunas madres habrían renunciado al programa por lo que piden la pronta intervención de las autoridades.


“No sé qué estarán pensando el alcalde Eddie Jara como sus regidores, no tienen conciencia” puntualizó.

XAMARINOS MARCHARON POR EQUIPAMIENTO DE COLEGIO


De forma unánime la comunidad estudiantil del colegio emblemático Luis Fabio Xammar marchó por las calles exigiendo el equipamiento en moviliarios para su moderna infraestructura.

Sostienen que la medida responde ante el interés de iniciar el próximo año escolar en los remodelados ambientes por lo que dichos materiales deberían de estar llegando para el mes de marzo y no postergar su arribo para agosto.


Las conversaciones fueron iniciadas ante el Gobierno Regional de Lima donde el presidente, Javier Alvarado, se comprometió a gestionar ante el ministerio de Educación la llegada de estos equipos.

“El presupuesto está, lo que queremos es que se acorten los plazos por la misma necesidad que tenemos por la implementación para que el material moviliario y equipamiento se de en el tiempo oportuno y pertinente para iniciar nuestras labores en esta moderna infraestructura” dijo, Ana Talavera, directora del plantel.


De no ser escuchados la comunidad sostuvo que continuaran con las jornadas de movilización durante toda la temporada de verano para ser escuchados.

DENUNCIAN FAENON EN HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

Ante presunta sobrevaloración en venta de gasas


Un nuevo escándalo envuelve al Hospital Regional de Huacho luego que fuera denunciado públicamente un presunto caso de sobrevaloración de las torundas de gasa.

Félix Palomo, presidente del cuerpo médico de periferias,  con documentos en mano puso sobre el tapete esta situación l señalar que la facturación por el expendio de este producto en el nosocomio era de S/ 9.80 cuando su precio real no superaría los S/ 2.30.

Indicó que la situación resulta inconcebible en todas sus formas, pues el uso de este material es recurrente para la atención de las heridas y otras acciones hacia los pacientes, por lo que la observación ha sido elevada ante instancias superiores.

“Estamos enviando a la comisión de defensa del consumidor del congreso para que investigue este caso de las gasas de los hospitales” señaló.

“El día de ayer (miércoles) por la denuncia de un paciente hemos adjuntado ese gasto del paciente, hemos comprado esas gasas y en verdad hemos comprobado esto de acá” puntualizó.

De comprobarse el caso sería el segundo caso por sobrevaloración que se presenta en el nosocomio seguido por el alza de la lidocaína que hizo temblar las altas esferas del sector salud en la región.

     

miércoles, 25 de diciembre de 2013

LAS 12 FRASES CÉLEBRES DE LOS POLÍTICOS 2013

Un resumen de lo bueno, lo malo y lo feo de este año 


Sin duda alguna este año que pasó nos dejó una serie de sucesos para el recuerdo, que se quedarán grabados en nuestra mente por el protagonismo de nuestras autoridades, con aciertos y sinsabores que escuchamos a lo largo de estos 365 días y que trataremos de resumir a continuación en estas doce frases célebres de nuestra casta política:

“En nuestro Huacho hay gente mediocre”

Elard Melgar, congresista de la república, en respuesta a la posición asumida por cierto sector que considera que su postura de defensa de Huacho como sede regional, era tan solo un caballito de batalla para una futura reelección.

“Como quiere que uno se comporte bien con él;  cuando él se comporta con la patada de burro que nos da” 

Sara Hinojosa, regidora provincial, quien sumamente exaltada se expresó de esta forma contra el alcalde Santiago Cano, por la contratación de Jaime Cerna Camino como procurador municipal, luego que este fuera abogado de Alejandro Imán, quien solicitaba la vacancia de los regidores de oposición, dejando entrever que el alcalde habría estado detrás de dicha situación.

“Quisiera recuperar mi vida y volver a ser feliz”

Ricardo Dolorier, ex director regional de educación, durante el inicio del año escolar, agobiado ante las múltiples necesidades de su sector lamentaba que estas no pudieran ser atendidas por la falta de recursos, pero en ese momento, descartaba renuncia alguna.

“Yo le pido que salga del closet”

Miguel Ángel Mufarech, ex presidente regional, quien públicamente instó al actual titular del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado,  a dejar de ocultarse y decir públicamente los nombres de aquellos políticos “fracasados” que no reconocen los éxitos de la actual gestión, recomendándole no actuar como una mujer despechada y decir las cosas tal y cual son.

 “Como serrano terco y testarudo ha pensado que es la única autoridad aquí"

Guiliana Vizcarra, regidora provincial, bajo estos adjetivos calificó al alcalde, Santiago Cano, haciendo alusión a la entonces mayoría que la oposición ostentaba ante el pleno del concejo, resaltando que al no contar el burgomaestre con el respaldo requerido no podría aprobar el PIA 2013 debiendo darse cuenta que con “dos regidores” a su favor no podría hacer nada.

 “Mufarech nos llevaba pastelitos a la gerencia”

Luis Fernández Estrella, gerente general del Gobierno Regional de Lima, quien respondió de esta forma a los cuestionamientos que hiciera en su momento el “dragón” por la adquisición de unas ambulancias para Cañete, a lo que el funcionario le pidió que se guardara sus críticas para la campaña política y para cuando sea presidente regional.   
      
“Tú no hables de chacra, que al menos yo no he vivido en la calle”   

Jacobo Ávalos, regidor provincial, quien increpó a su colega, Sara Hinojosa, durante una sesión de concejo donde se solicitaba explicaciones por la difusión de un comunicado donde se declaraba persona no grata a los regidores que denunciaron el caso del arroz con gorgojo, la oficina de imagen sostuvo que hackearon los correos y la cuenta de Facebook, El hecho que no convenció al regidor y ante su insistencia, Hinojosa, le pidió no tratar al pleno como una chacra. Ante la respuesta de Avalos la concejal le dijo “no habré nacido en cuna de oro, pero yo soy digna, tú no”.

 “Prefiero ser loco que loca”

Miguel Ángel Mufarech, ex presidente regional, quien de esta forma respondió a los comentarios del gerente general del GORELI, Luis Fernández Estrella, quien dijo que por su edad el “dragón” estaría lucubrando al pedir una ampliación del penal de Carquín para los funcionarios de la actual gestión ante los presuntos indicios de corrupción al interior de la misma.

“No tienen las pelotas bien puestas, que hablen y defiendan a Huacho”

Santiago Cano, alcalde provincial, quien ante la tensa situación por el diferendo limítrofe entre Huacho y Santa María conminó a ciertas figuras del entorno político a tener una postura clara al respecto, entre ellos “el chinito amarillo” “el consejero” “el dragoncito” y el “doctor Palomo” ; las críticas alcanzaron a los regidores de oposición tildándolos como la vergüenza de Huacho por su negativa a aceptar un donativo de la empresa Quimpac para el afirmado de una carretera en Irrigación Santa Rosa.

 “Yo no regalo sino ayudo a salir de la pobreza”

Marcial Palomino, consejero regional, quien dejó en claro que la ayuda otorgada durante su recorrido por la región  las realiza con su propio peculio, descartando el uso de los recursos de la región para estos propósitos argumentando a la vez es víctima de bulling por parte de cierto grupo político.

“Wilder Ruiz Loayza es un roba agua”  

Francisco Umbert, integrante del directorio de la junta de regantes del distrito de riego de Huaura, quien con estas expresiones dejó entrever que existiría en su momento la intención de desestabilizar las comisiones y las juntas de usuarios, ante las críticas que hiciera el parlamentario a las autoridades de esta institución, quienes a su vez señalaron, en respuesta que el padre de la patria, que este mantendría una deuda de diez años al no haber cancelado las tarifas por el uso de agua.

“Son una vergüenza para EMAPA y para sus familias”

Santiago Cano, alcalde provincial, durante su discurso ante los trabajadores de EMAPA a quienes increpó a sumar esfuerzos ante el peligro de una posible transferencia de la empresa prestadora de servicios al ministerio de Vivienda si es declarada en quiebra, instándoles a llegar al cumplimiento de metas y evitar que la administración de la empresa pase a manos de terceros.


Esto fue lo bueno lo malo y lo feo de nuestra excelentísima ‘realeza’ de autoridades, políticos y uno que otro figuretti que se ganó el protagonismo en este 2013; regresaremos el próximo año con un nuevo recuento de los acontecimientos, entre tanto nuevos hechos marquen el camino por donde nos llevará la noticia. Hasta entonces.   

POLICÍAS REALIZARON CARAVANA NAVIDEÑA


La policía nacional en huacho se sumó a los festejos por navidad con una caravana que recorrió varias calles de la ciudad.

 A bordo de las camionetas y vehículos motorizados lo uniformados al mismo estilo de papa Noel entregaban algunos obsequios a los transeúntes.

Un mensaje marcado por el cambio y confianza en la policía a través de este tipo de campañas sociales que intentan estrechar los lazos con la ciudadanía.

“Estamos compartiendo la parte humana, la parte sentimental haciendo un reconocimiento al nacimiento de nuestro creador”  dijo el coronel, Carlos Remi.

“El mensaje es que la policía nacional es diferente ya cambio totalmente y necesitamos de esto para acercarnos a la ciudadanía” puntualizó.


lunes, 23 de diciembre de 2013

HERMANO DE REGIDORA AMENAZA A PERIODISTA


Bajo amenaza dijo estar el periodista Ronald Ormeño luego que denunciara que fuera víctima de esta situación propiciada por el hermano de una regidora de la comuna provincial.

A través del hilo telefónico Pedro Valle le increpa al comunicador sobre las publicaciones entorno a las denuncias por la construcción de una discoteca que un ex trabajador de la obra, Jhonathan Palma,  sostuviera que se estarían llevando a cabo con materiales de dudosa procedencia, responsabilizando de la misma a su hermano Sandro Valle.

A través de dicha conversación, que fue grabada por el propio periodista, se escucha que Pedro Valle le increpa que con la difusión de la denuncia presentada se estaría atentando contra su integridad, desatando su ira contra el comunicador.

“Yo te veo en la calle y no te voy a hablar, así que más te vale que saques esas huev$&%! de ahí (publicación en su blog Prensa al día)” le dijo.

“Ni te me cruces, grábame lo que quieras me llega a la punta del hue$%& asi que ya sabes estás advertido” acota.


Esta actitud generó una reacción de rechazo en las redes condenando el acto mientras que Ronald Ormeño sostuvo que ha solicitado garantías para su vida ante la gobernación regional.

INCENDIO DEJA SIN CASA Y NAVIDAD A VENDEDORES DE PIÑA


Un dantesco incendio consumió la vivienda de una humilde familia que se dedicaba a la venta de rodajas de piña.

El hecho se produjo en el asentamiento humano un primero de Un Primero Mayo en Hualmay en circunstancias que aún son materia de investigación.

Acorde al testimonio de los afectados ninguno de estos se encontraba en el domicilio, refieren que fueron los vecinos quienes dieron la voz de alerta y trataron de aplacar las llamas que devoraron las esteras y todo lo que había en su interior.

“Lo hemos perdido todo y no sabemos que vamos a hacer, la verdad que esto nos afecta en demasía” dijo, Sara Gómez León, una de las afectadas.

Hasta el lugar llegó un equipo de defensa Civil que entregó carpas y utensilios de primera necesidad para que esta familia pueda ponerse a buen resguardo y aliviar en algo este agrio momento que marcara estas fiestas.

    

domingo, 22 de diciembre de 2013

NIÑOS DE SANTA MARÍA GOZARON CON CARAVANA NAVIDEÑA


Por tercer año consecutivo el alcalde Juan Carlos García Romero celebró la Navidad en las zonas rurales del distrito de Santa María, llevando alegría y diversión a cientos de niños de El Solitario, La Tablada, Pampa de Ánimas, Santa Rosalía y San José.

Acompañado de regidores y trabajadores de la comuna campiñera, el burgomaestre entregó regalos a los menores, previamente compartieron una deliciosa chocolatada y show infantil.

La denominada Caravana Navideña, emprendida por la Municipalidad de Santa María, se realizó el último fin de semana. En cada sector, los niños y padres de familia expresaron su agradecimiento por el dulce gesto de las autoridades de compartir momentos inolvidables.

“Gracias alcalde Juan Carlos García por arrancar una sonrisa a los niños y adultos, nos sentimos contentos con su presencia, esto lo vamos a tener siempre presente en nuestros corazones, es un día muy lindo para todos nosotros” expresaron los concurrentes.

En otro momento, la autoridad edil de Santa María, anunció a los vecinos de las zonas rurales, que el 2014 será un año muy importante. “Estaremos haciendo realidad la electrificación, que permitirá mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y generando más desarrollo”, señaló.

Agregó que próximamente El Solitario contará con el servicio de agua potable al igual que los moradores de Nueva Esperanza, en Pampa de Ánimas.

CONCRETAN FINANCIAMIENTO DE PLANTA DE AGUAS RESIDUALES

Cano Alvarado y EMAPA sumaron esfuerzos 


La empresa prestadora de servicios EMAPA HUACHO, a través del trabajo en conjunto alcalde provincial, Santiago Cano La Rosa, el presidente de directorio, Manuel Isique Barrera, la gerencia general, Lic. Félix Bravo Montoya y presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, cumplieron esperado financiamiento del Proyecto “Sistema de tratamiento de aguas residuales para la ciudad de Huacho y sus distritos anexos”.

“Para nosotros es apremiante realizar trabajos que ayuden a mejorar la calidad de vida de más familias, reconocemos el trabajo conjunto que se viene realizando entre el GORELI, Municipalidad Provincial y la EPS, con la finalidad de hacer realidad dicho proyecto que beneficiará a nuestros usuarios en contar con una planta de tratamiento de aguas residuales, la cual, permitirá recuperar nuestras playas, a su vez cuidar nuestro medio ambiente” puntualizó Ing. Manuel Isique Barrera, Presidente de Directorio EPS.


Cabe señalar, que el Financiamiento de la Elaboración del Estudio de Factibilidad del Proyecto lo asumirá el Gobierno Regional de Lima por la suma ascendente deQuinientos Noventa y Ocho Mil Ochocientos Cuarenta y Uno y 00/100 Nuevos Soles (S/.598.841.00). “La Actual Gestión viene coordinando el financiamiento de obras a beneficio de la población, con el propósito de abastecer a más familias con el líquido elemento”. Acotó Lic. Félix Bravo Montoya, Gerente General.
  

EVALÚAN A DOCENTES PARA BECAS DE CAPACITACIÓN


Con todo éxito se desarrolló el examen de concurso docente para poder acceder a las becas de capacitación que se promueve PRONABEC a nivel nacional.

Más de 150 docentes fueron evaluados de forma simultánea en las instalaciones del colegio Pedro Paulet y la universidad San Pedro hasta donde se dieron cita para poder cumplir con esta parte del proceso.

Los beneficiados podrán ser capacitados en pedagogía en las universidades La Unión y San Ignacio de Loyola cuyos gastos en materia de educación serán completamente cubiertos para las 18oo becas disponibles para las cuatro regiones del país, concursantes.

“Esto redundara en una mejor enseñanza en pedagogía y esperamos que más docentes puedan acceder a las bondades del programa nacional de becas y créditos educativos en la provincia de Huaura” destacó, Carlos Reyes, coordinador general de PRONABEC en Huacho.

Culminada esta parte del proceso los docentes que aprobaron la evaluación pasaran un nuevo filtro que consistirá en la evaluación de la documentación sustentatoria sobre su legajo con previa coordinación con la UGEL  de procedencia.



CONSTRUCCIÓN DE ALMACENES DE DEFENSA CIVIL ANTE LAUDO ARBITRAL


Continua la polémica entorno a la paralización de los trabajos del edifico de avanzada de Defensa Civil Regional.

La empresa contratista a cargo del proyecto Consorcio Lima hizo pública una serie de observaciones presentadas en el expediente técnico que aparentemente no fueron subsanadas en su momento indicando que su representada fue quien  asumió los costos en las modificatorias.

Rolando Marín Cachay, gerente del consorcio, sostiene que agotada la vía administrativa el caso fue llevado ante el laudo arbitral para resolver el conflicto con el Gobierno Regional de Lima.

“Estoy pidiendo una reparación por más de 400 mil soles” dijo lo cual incluye gastos generales, las multas aplicadas y  las posibles pérdidas generadas.


Ante la posible ejecución de las cartas fianzas, están a la espera de una medida cautelar que pueda controlar la situación entorno a la obra que se encuentra a un 90% de ejecución, valorizada en mas de 2 millones de soles, indicó.

viernes, 20 de diciembre de 2013

FERNANDEZ ESTRELLA: "ROGER TABOADA ES UN FANTOCHE"


El gerente general del GORELI, Luis Fernández Estrella tildó de fantoche a su ex aliado político Roger Taboada luego que este anunciara su postulación a la presidencia del Gobierno Regional de Lima.

Sostuvo que el anuncio forma parte de una broma anticipada por el día de los inocentes por lo que de forma sarcástica se preguntó si ya era 28 de diciembre.

Resaltó que los acérrimos detractores de Javier Alvarado no tuvieron éxito en las últimas elecciones, lamentando que la única propuesta que plantee es la persecución en contra del titular del pliego.

“Mejor que lo persiga antes que postule, porque no son propuestas sanas de personas mental mente sanas que intenten llegar a una lata investidura como es la presidencia de la región” dijo.

Indicó que este tipo de situaciones desdibuja la imagen que un catedrático universitario debería proyectar a la comunidad “la universidad debe tomar cartas en el asunto porque tener este tipo de fantoches no le hace bien a la región” agregó.

Ante las acusaciones de Lita Román que aduce una persecución política entorno a los juicios que posee, destacó la actual vice presidenta tiene todas las facilidades para realizar las labores propias de su función aunque solo acuda para realizar otras gestiones.

“Hace unos días acudió a la región para recoger su uniforme de verano e invierno tal como le corresponde a todos los funcionarios además de firmar sus boletas de pago” destacó.


POLICÍAS SE GRADUARON COMO "BAYWATCH"

Para cuidado y vigilancia de bañistas a playas


En medio de gran algarabía se graduó la primera promoción de salvataje y rescate acuático de la policía nacional que resguardará las playas del norte chico para este verano.

Los “guardianes de la bahía recibieron el reconocimiento del coronel de la policía Carlos Remi Ramos y el gerente general del GORELI, Luis Fernández Estrella por su esfuerzos a los titánicos entrenamientos y horas de preparación.

Durante la ceremonia los oficiales se juntaron en fila y se arrojaron a la piscina un hecho al que se sumó Remi Ramis destacando la labor de sus subalternos.

“Es un gran sentimiento y obvio tenemos que estar con ellos por todo lo que han logrado y el ro, muy importante que van a cumplir pues van a salvar gente” destacó el coronel.


Para la el cumplimiento de funciones de este escuadrón de salvataje se ha solicitado la operatividad de la lancha que tienen a su disposición además de botes y motos acuáticas que serán dotadas por el Gobierno Regional independientemente que están intercomunicados con equipos de primera.