martes, 6 de diciembre de 2016

OMS RECONOCE TRABAJO DE DIRESA LIMA


La Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) destacaron el trabajo denodado emprendido por el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud a fin de contribuir al adecuado diagnóstico y tratamiento de los casos de Fasciolosis en nuestro ámbito regional y en el país.

A la “Reunión de Socialización de Acciones Implementadas para la Prevención y Control de la Fasciolosis en nuestro Ámbito Regional”, se hizo presente el Asesor Internacional de la OPS/OMS Dr. Erick Rousselin, quien resaltó el esfuerzo de todo el equipo de Diresa Lima por demostrar la importancia de aprobar un documento normativo para combatir esta enfermedad.

A su vez, el Titular de Salud en nuestra región Lima Dr. Félix Palomo Luyo agradeció el reconocimiento por parte de la OPS/OMS e informó que esta enfermedad silenciosa viene multiplicándose en las comunidades, principalmente altoandinas “la nula adopción de conductas saludables de nuestra población de la sierra, casi aseguran que la diversas zoonosis sean endémicas, como es el caso de la fasciola”, señaló.

Cabe recordar que la Estrategia Sanitaria Regional de Zoonosis logró que la región Lima se convirtiera en la “primera región en contar con un documento técnico para el manejo de casos de Fasciolosis”, luego que tras diversas reuniones con profesionales expertos en el tema, finalmente fuera aprobada el pasado 08 de setiembre.

Las zoonosis constituyen un grupo de enfermedades de los animales que son transmitidas al hombre por contagio directo con el animal enfermo. De las 1,415 enfermedades que el hombre puede contraer en el mundo, 61 % son zoonóticos. La Fasciola o Alicuya está clasificada como una zoonosis parasitaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario