miércoles, 21 de diciembre de 2016

PROPONEN CAMBIAR NOMBRE A ESTADIO HUACHANO


Una gran polémica se ha desatado tras la propuesta de un grupo de representantes de la Sociedad Civil que solicitan el cambio de denominación del estadio huachano Segundo Aranda Torres.

La comisión denominada “Amigos de los campeones del 55” viene proponiendo el cambio de denominación por el de Alfredo Mayor Carranza, quien destacó tras obtener el campeonato nacional de futbol amateur de aquella época.

Acorde a los sustentos el concejo provincial en el año 1977 tomo en cuenta el desempeño de  Segundo Aranda como "Futbolista cabal’, "Gloria del fútbol huachano”, "Prestigio del Perú”, "Colombia le rindió honores a su muerte”, etc; dejándose de lado a otros destacados.

El caso fue debatido en presencia de algunos regidores e historiadores quienes mantuvieron posiciones diversas sobre el particular estableciendo tres propuestas: “Campeones del 55” “Alfredo Mayor Carranza” y mantener el mismo nombre que perdura hasta hoy.


El tema será debatido en una segunda sesión con presencia de los representantes de los gremios deportivos y periodista especializados en la materia para que luego sea elevado formalmente al pleno del concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario