jueves, 5 de enero de 2017

RECHAZAN PEDIDO DE VACANCIA CONTRA ALCALDE JOSÉ REYES


Al no alcanzar los 2/3 de votación, el Pleno del Concejo de Santa María, rechazó el pedido de vacancia contra el Alcalde José Reyes Silva. Como se sabe, el pedido del cese en el cargo del burgomaestre campiñero estaba basado por presuntamente incurrir en el delito de nepotismo.

El ciudadano José Ortiz Escobar quien se había adherido a la solicitud de vacancia fue el encargado de sustentar el pedido, cediéndole la sustentación a su abogado Dr. Jorge Romero Chávez quien manifestó sus argumentos.

El destacado jurista y experto en temas municipales Dr. Julio César Castiglioni Ghiglino, se hizo presente en la sesión de carácter extraordinaria, a fin de encargarse de sustentar los alegatos de la defensa de la primera autoridad edil.

Ante lo expuesto por la parte solicitante, el abogado defensor Dr. Julio Castiglioni, planteó sus firmes alegatos hacia las autoridades ediles, demostrando con pruebas que no existe ningún documento que demuestre la convivencia por parte de la hija del alcalde con el Sr. Luis Sarcar, razón por la cual no viven bajo un mismo techo, no existe partida de matrimonio y mucho menos algún documento que comprueben la unión de hecho.

Al término de la exposición del jurista César Castiglioni, los regidores distritales resaltaron dicha sustentación legal, la misma que no ameritó mayor análisis, dado que se vislumbró que el pedido de vacancia adolecía de un fundamento valedero.

Con los votos a favor de los concejales Miriam Ibarra, Luis Loza, María Salvador y del Alcalde José Reyes, se denegó la denuncia interpuesta. “Hemos analizado los documentos correspondientes a la solicitud de vacancia, donde podemos apreciar que no existe ningún vínculo entre el alcalde y el Sr. Luis Sarcar Carquín”, indicaron los regidores distritales antes mencionados.

La decisión también fue saludada por la máxima autoridad edil distrital, quien señaló que estos temas no van a distraer su ardua labor, por el contrario, sirve para fortalecerlo y continuar con su trabajo por forjar el desarrollo y progreso de nuestro distrito.

Se debe indicar, que la sesión de concejo de carácter ordinario se llevó a cabo ante la solicitud del Jurado Nacional de Elecciones, que mediante la resolución N° 1208-2016, solicitó al pleno del concejo incorpore a fin de resolver la controversia jurídica, los medios probatorios que obren en su poder sobe el pedido de vacancia interpuesto contra el Alcalde José Reyes Silva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario