lunes, 10 de febrero de 2014

PARO DE TRANSPORTISTAS A MEDIA CAÑA

Pero tras reunión con alcalde Cano salieron felices por acuerdos 


De forma parcial fue acatado el paro de transportistas convocado por algunos sectores en reclamo a la atención en las observaciones en el nuevo plan regulador de rutas.

Algunos distritos como Végueta y Huaura fueron los que sintieron el mayor impacto reduciendo el mismo en las zonas periféricas de la ciudad.

Con pancartas en mano los agremiados marcharon por las principales calles de Huacho rumbo a la municipalidad donde se reunieron con el alcalde Santiago Cano y los representantes de la comisión municipal de transportes.

Dejando constancia del rechazo a la gestión del gerente del área, Pedro Tisoc, y el desacuerdo en ciertos puntos del plan regulador y la ordenanza que regiría su aprobación.

Santiago Cano canalizó cada uno de los aportes y solicitó un plazo de 7 días para desarrollar una evaluación técnica y posteriormente emitir un pronunciamiento oficial, referente a las observaciones efectuadas en cuanto al peso, la cilindrada, capital social y antigüedad del parque automotor.

 “La presencia del señor alcalde ha sido decisivo y estamos dispuesto a sumar esfuerzos, en aras de ordenar, acabar con la informalidad y descongestionar las calles, brindando a la ciudadanía un servicio eficaz y seguro”, remarcaron los transportistas.

"Estamos muy contentos pues ha sido una reunión muy cordial donde se ha solucionado los problemas que tanto hemos reclamado” dijo, Antonio Julca Torres, dirigente.


Tras los acuerdo y entendimiento arribados, las autoridades ediles y transportistas firmaron un acta, donde a su vez se comprometen a suspender el paro programado para los días 17 y 18 de febrero, hasta la espera del pronunciamiento del titular de la corporación edil.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario