jueves, 6 de febrero de 2014

CAMARONEROS DAN ULTIMÁTUM A DIRECCIÓN REGIONAL DE PRODUCCIÓN

Piden se permita el uso de motobombas durante extracciones


De forma enérgica los extractores de mariscos amenazaron con tomar las instalaciones del puerto de huacho en caso no les permita la utilización de motobombas para sus faenas de trabajo.

Refieren que las actividades extractivas de la concha de navaja frente a las costas huachanas se realizan de forma manual por lo que la inversión de tiempo es superior  a lo estimado y la afectación del ecosistema es mayor.

Sostienen que las restricciones aplicadas para la utilización de estos equipos resulta perjudicial pues se pone en riesgo la integridad de los buzos y al mismo tiempo insisten que la norma debería aplicarse de forma igualitaria para todos.

“Esta semana han estado usando la motoboma buzos de Pisco en cuatro embarcaciones no respetando los pesos y tamaños acordados” dijo, Giovanni Bizarreta, dirigente camaronero.

“Este situación debe ser tomada en cuenta pues hay muchos compañeros que han sufrido las consecuencias de la descompensación, antes las condiciones de los puntos de extracción estaban dadas ahora los terrenos están más profundos” dijo otro camaronero.


No descartaron radicalizar sus medidas en caso la Dirección Regional de Producción no tome en cuenta esta situación “vamos a ver qué medidas tomamos, quizá acciones de fuerza para ser escuchados” puntualizó, Carlos Bazalar, representante de la asociación de camaroneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario