viernes, 7 de febrero de 2014

CONADIS DENUNCIA DISCRIMINACIÓN EN UGEL 09


Una ola de críticas recayó sobre la UGEL 09 luego que representantes del Consejo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad, CONADIS, denunciaran casos de discriminación al momento de la adjudicación de plazas.

Indican que la mala interpretación de la ley de personas con discapacidad está originando malestar pues exigen se tome en cuenta e incluya el 15% del total de la nota aprobatoria para aquellos maestros ganadores de concurso.

Aracely Pezutti Panduro, coordinadora del CONADIS en la región Lima, aseguró que a nivel institucional no se estaría cumpliendo con el porcentaje requerido en la reserva de plazas a personas discapacitadas, sin embargo aduce que se estaría englobando con la parte administrativa al interior de la UGEL.

“Por evitarse ese trámite engorroso de hacer la convocatoria simplemente están tapando el hueco buscando personas con discapacidad y colocándoles sin saber, del total, cuantas plazas se les debe reservar; no hay minucioso trabajo o un asesoramiento legal en el tema” destacó.


“Lo que se quiere es que no malinterprete la ley, que sean claros y precisen en esas plazas, sino se hace nada el otro año va a repetirse los mismo y tenemos que dejar un precedente para que esto no vuelva a suceder” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario