miércoles, 19 de febrero de 2014

EMAPA HUACHO Y COREA DEL SUR SE UNEN POR PROYECTOS


La empresa prestadora de servicios Emapa Huacho, a través de su Pdte. Del Directorio, Ing. Manuel Isique Barrera, y Gerente General, Lic. Félix Bravo Montoya, sostuvieron una importante reunión con los representantes de la misión de la republica de corea del sur, dirigida por Mr. Lee Kwon, con el propósito de evaluar avances e informes de la futura planta de tratamiento de aguas residuales para Huacho y sus anexos.

Para ello, en la reunión citada en la sala de directorio, participaron el personal técnico de la entidad y de la consultora PYUNGHWA engineering, exponiendo durante 2 horas la tecnología y sistema que se instalaría en el sector de Chacaca –Carquín, la cual, contará con una extensión de 3 hectáreas, siendo Emapa huacho quien adquiera los terrenos.

“venimos con el Alcalde Provincial, Dr. Santiago Cano, tocando puertas en distintas entidades para conseguir financiamiento para esta gran obra de impacto, hemos recurrido incluso a gobiernos extranjeros, en esta oportunidad corea del sur, siendo nuestra prioridad dar solución a las aguas residuales y descontaminación de la bahía de Huacho y Carquín” señalo, Ing. Manuel Isique, Pdte. Del Directorio.

Así mismo, se designó al Gerente Operacional, CP. Roberto Tabori, como coordinador y facilitador de información para su contraparte asignada por los miembros de Corea del Sur. Cuyos trabajos deberán culminarse antes de la quincena de marzo.

Cabe mencionar, que el financiamiento para la construcción de la planta de tratamiento es de 54 millones de soles, la cual, será solicitado por Emapa Huacho a la republica de corea del sur, siendo el gobierno central del Perú quien avale tan importante proyecto, teniendo un periodo de gracia de 15 años, y a partir del año 16 se pagaría el 0.01% de interés, por un periodo de 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario