viernes, 21 de febrero de 2014

MUNICIPIO ORDENA DEMOLICIÓN DE MUROS DE UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUACHO

En tres días se estaría ejecutando la medida y se agudiza relación entre instituciones


Alerta en la Universidad Nacional de Huacho luego que fuera dado a conocer la emisión de una resolución por parte de la Municipalidad Provincial autorizando la demolición de los muros del cero perimétrico.

Desde la casa de Carrión refieren que dicho documento carece de sustento y legalidad por cuanto no hay una ley de expropiación que permita la utilización de los terrenos.

Refieren que la medida resulta atentatoria por cuanto se estaría yendo en contra de la autonomía universitaria, agudizando una vez más la relación entre estas dos instituciones.

“Nos han hecho llegar una notificación donde dispone que dentro el plazo de tres días llevara a cabo una diligencia d demolición hecho que no tiene el sustento legal respectivo” remarcó.

“En caso de persistir, el alcalde provincial y los funcionarios que participen directamente de este hecho  se estarán exponiendo a una denuncia penal que la universidad interpondría sobre ellos” acotó.

Ante ello el caso está siendo llevado a otros fueros jurisdiccionales para que sea tribunales quien decida en la resolución de este conflicto.


El uso de terrenos universitarios para la ampliación de la calle Moore hacia el cono sur generó un enfrentamiento entre la universidad y el municipio que una vez más vuelve a la palestra con esta decisión.

1 comentario:

EL OBSERVADOR dijo...

De que se van a ir a los tribunales, no quepa la menor duda. Ante cuestionamientos insalvables que hacen un laberinto de in-definiciones, en quién de los dos tienen la razón, seguramente crearán una suerte de tormenta lluviosa en tiempo de verano. Al final, será el Poder Judicial quien ordene el desorden generado.

Publicar un comentario