jueves, 27 de febrero de 2014

CASAS EN HUAURA A PUNTO DE COLAPSAR POR FILTRACIONES


Todo un vía crucis atraviesan los pobladores del sector de José Carlos Mariátegui en Huaura ante las filtraciones constantes que ponen al riesgo del colapso un gran número de viviendas.

Los vecinos refieren que una de las posibles causas sería el riego a las plantaciones de caña de azúcar que realiza la empresa Paramonga en la parte elevada del terreno y que por gravedad afecta a todo este sector.

Desde horas dela noche la población tuvo que lidiar con este problema, al sacar el agua de sus viviendas que emanaba desde el suelo afectando las paredes y los enseres.

Un enorme forado en medio de la pista era el reflejo del crítico estado al que muchas familias ven con temor ante la inacción de las autoridades que a la fecha han hecho caso omiso a la problemática.

Natividad Rojas Conchuco (70) es una anciana que vive a lado de su esposo y su vivienda ha sido una de las más afectadas, al ser de adobe podría venirse abajo en cualquier momento, quedando inundada por las aguas que filtraron por toda la propiedad.

“Estoy aterrada, no sé a dónde ir mi casa puede caerse y la situación es crítica porque siempre” dijo la anciana entre lágrimas.


“El alcalde Jacinto Romero sólo se acuerda de nosotros en campaña dando besos volados a todo mundo como miss Perú, pero luego nos tiene abandonados” dijeron otros vecinos.
(Foto M. Rojas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario