jueves, 20 de febrero de 2014

REGIDORES PROVINCIALES EN BRONCA POR DIRECTORIO DE EMAPA


Tras una batalla titánica el pleno de concejo provincial ratificó la permanencia de  Manuel Isisque Barrera, como representante de Huacho ante el directorio de la empresa EMAPA.

La decisión tuvo momentos acalorados ante el desacuerdo de la oposición que considero la existencia de un desfase en los tiempos de permanencia de este funcionario en el cargo.

Por lo que se pidió elevar a consulta ante la SUNNAS, este considerando, punto que no contó con la aprobación de la mayoría por falta de sustento sobre el particular, luego que asesoría legal de la empresa indicara que todo lo actuado fue informado ante esta instancia.

El pleno del consejo del consejo sometió a la votación la elección del funcionario una vez revisado los requisitos establecidos por ley obteniendo la ratificación como representante de este municipio por mayoría.

“El objetivo ahora está centrado en alcanzar las metas de gestión para el presente año  acorde a los objetivos y proyectos establecidos” dijo.

APRUEBAN PLAN

El calor del debate incluyo la aprobación del Financiamiento del programa de inversión del estudio tarifario de la empresa EMAPA.

Donde se expuso que el compromiso de las municipalidades en asumir los costos en materia de infraestructura para obras de saneamiento permitirá una reducción en el incremento de las tarifas del 42 al 15% .

“Estamos trasladando los gastos de inversión a las municipalidades porque ellos están en la capacidad de ejecutarlos y lo están haciendo mediante acuerdos de consejo “destacó, Félix Bravo, gerente general de EMAPA. 


“Nosotros hemos reducido personal, aquellas personas que no han tenido un rendimiento adecuado ya no están en la empresa, pues estamos poniendo orden” puntualizó.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario