lunes, 17 de febrero de 2014

"CONSUMIMOS AGUA DE SEQUIA EN SAYAN"

En pleno siglo XXI centros poblados de este distrito se encuentran sumidos en mas completo abandono





De forma enérgica pobladores de los centros poblados de Tiwinza y alrededores en Sayán alzaron su voz de protesta ante la paralización de la obra de instalación de agua y alcantarillado.

Reclaman por la pasividad del alcalde Víctor Esteban Aquino, a quien responsabilizan por el retraso en la culminación de los trabajos, inconclusos desde el 2011.

La gravedad del asunto pasa por el consumo de agua contaminada que hace la población al extraer el líquido elemento de un canal de regadío, cargado de coliforme fecales y residuos sólidos.

El riesgo de exponer a los más de 1500 personas a enfermedades al no contar con otra fuente de líquido elemento para subsistir.

"Esto es insoportable, estamos cansados de la paseadera del alcalde, nuestros niños están expuestos a enfermedades pues consumimos agua cochina" dijo, una pobladora.

Con una marcha conjunta pobladores de los sectores Belén, Las Palmeras, Tiwinza, El Ahorcado, Don Alberto y 16 de enero pidieron que además se corrijan las observaciones técnicas al proyecto.

Durante nuestro recorrido un equipo de Huacho Portal encontró a un grupo de niños siendo bañados por sus madres en medio de la sequía y almacenando el agua en sus bidones y cilindros.

"Esto es lo único que tenemos, solo queremos mejorar nuestra calidad de vida sobre todo por nuestros hijos" dijo una agobiada madre entre lágrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario