En pleno siglo XXI centros poblados de este distrito se
encuentran sumidos en mas completo abandono
De forma enérgica
pobladores de los centros poblados de Tiwinza y alrededores en Sayán alzaron su
voz de protesta ante la paralización de la obra de instalación de agua y
alcantarillado.
La gravedad del asunto pasa por el consumo de agua contaminada que hace la población al extraer el líquido elemento de un canal de regadío, cargado de coliforme fecales y residuos sólidos.
El riesgo de exponer a los más de 1500 personas a enfermedades al no contar con otra fuente de líquido elemento para subsistir.
"Esto es insoportable, estamos cansados de la paseadera del alcalde, nuestros niños están expuestos a enfermedades pues consumimos agua cochina" dijo, una pobladora.
Con una marcha conjunta pobladores de los sectores Belén, Las Palmeras, Tiwinza, El Ahorcado, Don Alberto y 16 de enero pidieron que además se corrijan las observaciones técnicas al proyecto.
Durante nuestro recorrido un equipo de Huacho Portal encontró a un grupo de niños siendo bañados por sus madres en medio de la sequía y almacenando el agua en sus bidones y cilindros.
"Esto es lo único que tenemos, solo queremos mejorar nuestra calidad de vida sobre todo por nuestros hijos" dijo una agobiada madre entre lágrimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario