miércoles, 9 de mayo de 2018

ALCALDE REYES DIO BIENVENIDA A CHANCONES DE ACADEMIA MUNICIPAL


El Alcalde José Reyes Silva realizó la apertura del II Ciclo de Estudios en la Academia Municipal Preuniversitaria de Santa María, alentando a los jóvenes en su primer día de clases.

En su visita a las instalaciones situadas en el Club Deportivo Círculo de Cruz Blanca, José Reyes motivó a los estudiantes a ser perseverantes y cumplir sus metas de ingresar a la universidad para seguir una carrera profesional.

Los entusiasmados educandos, quienes son de bajos recursos económicos y provienen de diversos distritos de la provincia de Huaura, mostraron sus ganas de superación para forjarse como personas de bien.

Es así, que el selecto cuadro de docentes profesionales y de alto nivel académico, serán los encargados de impartir los conocimientos a los jóvenes, en especial a los que están cursando el quinto año de secundaria.

De esta forma, el proyecto educativo estará brindando una intensa preparación en las áreas de Matemática, Algebra, Trigonometría, Aritmética, Razonamiento Verbal, Gramática, Literatura, Humanidades, Física, Química, Biología, donde los estudiantes participarán en simulacros de exámenes de ingreso cada 15 días.

La primera autoridad edil reiteró su compromiso de destinar un incentivo económico a los futuros cachimbos, para el pago de sus matrículas en la carrera que emprendan. “La educación es una de las principales preocupaciones de la actual gestión municipal, enmarcada dentro de su política de gobierno, enfocado a ofrecer una oportunidad a quienes realmente lo necesitan”, remarcó.

Mientras tanto, las clases se dictarán de lunes a viernes en los turnos de mañana de 8:00 a.m. a 2:30 p.m. y en el horario de tarde, de 3:00 p.m. hasta las 8:30 p.m.; asimismo los sábados y domingo se desarrollarán los seminarios, maratones y reforzamientos.

En esta ceremonia también acompañaron los regidores Miriam Ibarra, Luis Loza; así como la Subgerente de Asuntos Municipales y Desarrollo Humano Clara Guanilo y el Jefe de la Oficina de Educación Cultura y Deporte David Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario