lunes, 28 de mayo de 2018

ALCALDE REYES ARRANCÓ CERCO PERIMETRICO EN COLEGIO DE ZAPATA


En un acto simbólico, el Alcalde José Reyes Silva colocó la primera piedra en la futura obra de “Creación del Cerco Perimétrico de la I.E N° 20348 del sector de Zapata”, en el distrito de Santa María.

Con presencia de los docentes, padres de familia y la población escolar se rompió el tradicional champagne, por parte de los padrinos Mía Rojas Palacios y Luis Guillermo Quichiz Chileno, ambos estudiantes del referido plantel.
De esta manera, la gestión municipal pone en marcha el inicio de los trabajos, que brindarán seguridad a la comunidad educativa, el cual era un gran anhelo de los pobladores del lugar.

En sus palabras de bienvenida, la directora del colegio Lic. Sonia Pumachagua Ventocilla destacó la voluntad política de la primera autoridad edil por priorizar las inversiones en el sector Educación, beneficiando a quienes son el futuro del país.

A su turno, los educandos Franklin Trujillo Ramírez y Sebastián Trinidad Nicho, en representación de sus compañeros, saludaron la decisión del burgomaestre campiñero, al asignar recursos para la protección de la integridad de los menores, así como de los implementos que posee el local escolar con más de 70 años de vida institucional.

El Sub Gerente de Desarrollo Urbano y Rural Ing. Jesús Oyola Anco detalló que el proyecto está valorizado en más de 389 mil 513 soles y se pondrá en marcha bajo la modalidad de administración directa, teniendo un plazo de culminación de tres meses, contemplando la construcción de 621.40 metros lineales de muro prefabricado con textura y sus tres puertas ingresos.

“La inversión que ahora destinamos, complementará las labores que hemos venido ejecutando a favor del mencionado rubro. Siempre estamos pensando en ofrecer un lugar más digno y adecuadamente equipado, donde las generaciones puedan elevar su formación académica”, indicó Reyes Silva. 


Es así como la comuna edil viene promoviendo acciones que eleven el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños, siendo la mejor muestra las continuas entregas de módulos, edificaciones de aulas, comedores, servicios higiénicos, auditorios, cercos perimétricos; además de la distribución de kits escolares y equipos de comunicación a lo largo de todo este tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario