martes, 1 de mayo de 2018

CÁMARAS REDUCEN DELINCUENCIA EN SANTA MARÍA


Un papel clave e importante vienen cumpliendo los sofisticados sistemas de cámaras de videovigilancia adquiridas por la Municipalidad Distrital de Santa María, logrando con su operatividad reducir los índices de delincuencia en la vía pública.

Los modernos equipos, que están instalados en puntos estratégicos y funcionan las 24 horas del día, son los que encienden las alertas del Cuerpo del Serenazgo y la Policía Nacional, frente a un acto de violencia o criminalidad.

Es así, que se viene obteniendo resultados positivos que son reportados cada mes en las reuniones de Seguridad Ciudadana e incluso el trabajo en equipo ha permitido identificar los delitos más comunes que se cometen en la jurisdicción, siendo los mismos el robo y hurto. 

Igualmente, los dispositivos sirven para disuadir a facinerosos y pandilleros que se concentran en las plazuelas y lugares desolados con la intensión de convertirlos en espacios inseguros o guaridas para esconderse tras cometer una fechoría en otras localidades.

Son instantes donde entran a actuar inmediatamente los efectivos municipales, mediante un patrullaje relámpago, para impedir que alteren la paz social o tranquilidad de los vecinos campiñeros. 

Otra de las funciones que cumple esta herramienta es la identificación rápida de unidades robadas, facilitando la intervención del Serenazgo en su persecución y captura de los malhechores. Además que permite actuar en la prestación de auxilio a personas que sufran un accidente. 

Una decisión acertada del Alcalde José Reyes Silva, quien no escatimó esfuerzo en invertir en Seguridad Ciudadana y en la capacitación del grupo de trabajo que monitorea la Central de Emergencia, lo cual es actualmente reconocido por la comunidad por actuar con prontitud en ayuda al prójimo y a su vez mantener bien vigilado el distrito de Santa María.

Mientras tanto, se recuerda a la población que ante una emergencia puede comunicarse a la Central de Operaciones de Videovigilancia en el teléfono 7275951; caso contrario a la línea gratuita 105 o al número fijo 2321001 de la Policía Nacional, que inmediatamente acudirán a socorrerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario