viernes, 25 de mayo de 2018

BETO IMPULSA CAMPAÑAS CONTRA LA ANEMIA


La anemia es una enfermedad que sufren muchos peruanos, actualmente en nuestro país el 43% del total de niñas y niños de 6 a 36 meses de edad son afectados por esta enfermedad, es así que la municipalidad provincial de Huaura con el propósito de contrarrestar esta enfermedad realizó la firma de un acta de compromiso con el hospital regional de Huacho, con el propósito de realizar campañas de despistaje de anemia en menores de 36 meses, con la finalidad de identificar a los menores que se encuentren en riesgo y poder así plantear acciones de prevención.

Esta actividad se viene ejecutando gracias al plan nacional para la reducción de anemia 2017 -2021 a través del programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal para el año 2018, el cual ha establecido 30 metas para el presente año; en el sector salud se encuentra la meta N° 06 de "ACCIONES DE MUNICIPIOS PARA PROMOVER LA ADECUADA ALIMENTACIÓN, PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE ANEMIA DEL MENOR DE 36 MESES", el cumplimiento de dicha meta permitirá a la municipalidades contar con un padrón nominal homologado y actualizado de la población de niños y niñas de su distrito, el cual servirá para contar con instrumentos de gestión para el diseño e implementación de diversos proyectos sociales para la reducción de la anemia en su jurisdicción.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones del palacio municipal, con la presencia del alcalde provincial Lic.Humberto Barba Mitrani, la gerenta de desarrollo humano Mg. Karina Leandro Briceño, el jefe del área de promoción de la salud del hospital regional de Huacho Lic. Edwin Rafael Robles, en representación del director del hospital regional de Huacho Dr. Jorge Moreyra Chávez, el personal profesional del establecimiento de salud de Manzanares y la señora Teresa Martinez Padilla responsable del padrón nominal de nuestro distrito, integrantes del equipo técnico de la meta N° 06.

No hay comentarios:

Publicar un comentario