sábado, 5 de mayo de 2018

ALCALDE REYES POTENCIA TALLERES PRODUCTIVOS


El Alcalde José Reyes Silva compartió gratos momentos con los jóvenes y adultos del ex A.H. Alberto Fujimori Fujimori - Los Pinos, quienes reciben asesoría y capacitaciones en los Talleres Productivos, a fin de impulsar su emprendimiento y el empleo.

La actividad se desarrolló en la losa deportiva, donde los productores demostraron sus habilidades y talentos en la confección de prendas de vestir y tejidos, teniendo la oportunidad de abrir sus propios negocios.

Es así, que gracias a la voluntad política de la primera autoridad edil se invierte en este programa, que abastece de herramientas necesarias a los grupos de trabajo, en aras de reforzar su desarrollo personal y fomentar la creación de su micro y pequeña empresa, lo cual generará ingresos económicos a su canasta familiar.

“Consideramos nuestra responsabilidad motivar a las personas en mostrar su creatividad, al elaborar productos que nos permiten cultivar nuestra identidad, los mismos que son comercializados, con miras a contribuir para que salgan de la pobreza”, señaló Reyes Silva.

Los beneficiados expresaron su agradecimiento a la gestión edil por mostrar interés en sacarlos adelante y mantenerlos motivados a cumplir con las metas, que finalmente mejorarán sus condiciones de vida.

A su turno la maestra “Janampita”, quien semana a semana se desplaza a diversos sectores transmitiendo sus conocimientos, reconoció el tiempo que emplean, así como el interés y dedicación que les ponen los integrantes del proyecto municipal, teniendo que dejar a su familia, para aprender las técnicas con miras a venderlos. 

Debemos recordar, que estas mujeres se presentan con sus productos en ferias y festividades que promueve la entidad municipal durante el año, para expender su arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario