miércoles, 9 de mayo de 2018

BETO ANUNCIA MEDIDAS SEVERAS CON LA POLICÍA PARA FRENAR DELINCUENCIA


El alcalde provincial, Humberto Barba, sostuvo una reunión de emergencia con el coronel, Aldo Flores Espinoza, jefe de la División Policial de Huacho y su estado mayor, donde se arribaron a tres acuerdos inmediatos para repotenciar la lucha contra la delincuencia en nuestra jurisdicción.

El burgomaestre señaló que en primer lugar la comuna financiará el repotenciamiento de las unidades vehiculares de la policía que actualmente se encuentran inoperativas, a fin de que se reintegren en el más corto plazo al patrullaje de la ciudad.

Así mismo la corporación edil pondrá a disposición de las víctimas de actos delictivos, dos abogados para su defensa, quienes actuarán de oficio para defenderlos legalmente hasta conseguir justicia.

En tercer lugar Beto Barba anunció que gestionará la firma de un convenio entre la municipalidad y la policía para formalizar el patrullaje integrado entre el cuerpo de serenazgo y efectivos policiales, a fin de financiar la contratación de personal policial en sus días de franco.

De otro lado el burgomaestre señaló que en el mediano plazo se instalarán más cámaras de videovigilancia en puntos de alto índice delincuencial de la ciudad.

El Alcalde Provincial, lamentó también que a pesar de la labor que realiza el cuerpo de serenazgo y la policía en la captura de avezados delincuentes, estos sean liberados por el sistema de justicia de nuestro país, permitiendo que vuelvan a cometer sus actos criminales.

Finalmente pidió tranquilidad a la población y confianza en sus autoridades civiles y policiales, en esta lucha contra la delincuencia, que es de todos.


De esta reunión participaron también el Dr. Juan Valencia Rincón, Gerente Municipal; el Lic. Juan Flores Rincón, Gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos y el Cap. P.N.P (r) Alfredo Valverde Canales, Subgerente de Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario