lunes, 21 de mayo de 2018

ALCALDE REYES INTENSIFICA REACTIVACION DE JUNTAS VECINALES


La Municipalidad Distrital de Santa María viene intensificando las acciones de reactivación de las juntas vecinales en diversas partes de la localidad, con la finalidad de reforzar la vigilancia en las calles.

En esta oportunidad se cumplió con entregar los equipos a los vecinos vigilantes del sector de Puñún, quienes podrán alertar al Serenazgo o Policía Nacional en caso se registre un acto de criminalidad o violencia.

El Alcalde José Reyes Silva sostuvo que estas herramientas serán claves en la lucha contra el flagelo social, al mantener una comunicación fluida con los aliados estratégicos quienes activarán las alarmas para la intervención de las Cámaras de Vigilancia, así como el patrullaje integrado (Serenazgo – PNP).

“Un gran rol el que cumplen las juntas vecinales todas las noches, quienes están comprometidos con frenar la inseguridad, debiendo implementarse innovadoras estrategias para recuperar la anhelada tranquilidad en la tierra campiñera”, indicó la primera autoridad edil.

Por su parte, los vecinos beneficiados destacaron la iniciativa municipal enfocada a estar mejor preparados, para brindar mayor protección a las zonas urbanas y rurales de Santa María.

Debemos mencionar, que la gestión municipal ha sido responsable al sumarse a la necesidad de implementar a los vecinos vigilantes con casacas, alarmas, además de proporcionarles víveres y reforzar sus conocimientos con pasantías en la ciudad de Lima.


 Mientras tanto, los ciudadanos que tengan alguna urgencia no olviden comunicarse con los agentes municipales al celular 933470765 o al teléfono fijo 7275876 de la base del Cuerpo de Serenazgo. Igualmente, está operativa -las 24 horas del día- la Central de Operaciones de Videovigilancia en el teléfono 7275951; caso contrario a la línea gratuita 105 o al número fijo 2321001 de la Policía Nacional, que inmediatamente acudirán a socorrerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario