miércoles, 28 de marzo de 2018

BETO INSTALA PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL


Con el compromiso de realizar un trabajo conjunto entre autoridades y promover capacitaciones para estar preparados ante cualquier emergencia, se llevó a cabo la instalación de la plataforma de defensa civil de la provincia de Huaura.

Dicho acto se cumplió en horas de la mañana en el auditorio de la MPH, donde se desarrolló la ceremonia con la presencia del burgomaestre edil, Humberto Barba Mitrani, autoridades políticas, civiles, militares, brigadistas y público en general.

Luego de dar lectura a la ley N° 29664, Ley del Sistema de Gestión y Riesgos de Desastres (SINAGER), el alcalde Humberto Barba Mitrani, en su calidad de presidente procedió a instalar la Plataforma de Defensa Civil de Huaura.

Se continuó con la exposición del plan anual de trabajo de la PDCPH a cargo del Ing. Juan Torero Velásquez, también se dio a conocer el cronograma de Simulacros 2018 a cargo del Ing. Lloyc Mauricio Chu.


En su alocución la autoridad provincial, manifestó que es necesario prevenir toda clase de desastres naturales mediante mecanismos de alerta, capacitaciones y planes de contingencia desde cada una de las instituciones participantes y señaló además que la conformación de estos grupos de alerta permitirá tener mayor organización y una respuesta inmediata a las acciones de prevención y luego de ocurrido los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario