viernes, 2 de marzo de 2018

COMUNA DE SANTA MARIA INSTALA MAS CAMARAS DE VIGILANCIA



Comprometido con afianzar y ampliar la cobertura del monitoreo del sistema de video vigilancia, la Municipalidad Distrital de Santa María instaló un mayor número de modernas cámaras en zonas urbanas y rurales de la localidad campiñera.

Los vecinos coincidieron en destacar la voluntad política del Alcalde José Reyes Silva, al invertir en la dotación de estas herramientas, que son claves para ayudar en la labor que despliega el Cuerpo de Serenazgo y la Policía Nacional.

Los equipos audiovisuales fueron colocados en cuatro puntos vulnerables como son: Urbanización Los Cipreses, Asociación de Vivienda San Bartolomé, en el Barrio de Chonta y sector de El Paraíso, en respuesta a las incidencias de inseguridad registrada en el mapa del delito.

Todas ellas estarán interconectadas con la Central de Operaciones, facilitando la identificación de los elementos de mal vivir, alcanzando frenar su intención de crear zozobra en esta tierra ecoturística.

“Con la incorporación de tecnología sofisticada estaremos dando respuesta rápida e incluso prevenir actos delincuenciales y/o emergencias. La Central de Monitoreo está operativa las 24 horas del día vigilando las calles y reportando las alertas para su intervención oportuna”, sostuvo Reyes Silva. 

Se debe precisar, que estas cámaras también apoyan en la labor del área de Fiscalización al detectar los locales nocturnos que informalmente se dedican al expendio de bebidas alcohólicas; así como al mantenimiento del ornato y las áreas verdes de los Parques y Jardines de la jurisdicción. 

Es así, como la actual gestión municipal reafirma su compromiso de apostar por la Seguridad Ciudadana a fin de mantener la tranquilidad en las calles, teniendo como aliados estratégicos a las Juntas Vecinales y la fuerza del orden.

Mientras tanto, se tiene planificado continuar con la ampliación del proyecto en otros lugares críticos, en aras de contribuir en las investigaciones y atender urgencias médicas; teniendo como único fin convertirse en un distrito moderno y seguro, que sirva de ejemplo a otros gobiernos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario