viernes, 2 de marzo de 2018

CULMINAN FUMIGACIÓN DE COLEGIOS EN SANTA MARIA



Más de seis mil alumnos que acogen las diversas instituciones educativas, que funcionan en el distrito de Santa María, retornarán a clases con total seguridad sanitaria.

Es así que la Oficina de Educación, Cultura y Deportes de la comuna campiñera culminó con las jornadas de fumigación integral de los ambientes educativos, en aras de prevenir el contagio de enfermedades.

Una actividad que se desplegó de manera planificada con la Unidad de Gestión Educativa Local - Ugel N° 09, asegurando el buen inicio del año escolar 2018 en la localidad.

Mientras tanto, una segunda jornada programada por la comuna de Santa María se puso en marcha, en horas de la mañana, interviniéndose los colegios N° 20343 “María de Fátima”; “Amor y Humildad”; N° 375 “El Faro”; N° 20348 de Zapata; N° 20821 “Luis Fabio Xammar”; N° 21007 “Félix B. Cárdenas”.

Igualmente, se desinfectó los planteles N° 321 “Irene Salvador”; N° 20347 “Julia Rita Carreño”; N° 15 Técnico Agropecuario; N° 20341 “Madre Teresa de Calcuta”; N° 659 “Mi Tiernito Corazón”; El “Jardincito de Amor” y el CETPRO San Antonio de Padua.

Para ello, un contingente de personal especializado usó las mochilas portátiles y moto pulverizadoras, que permitió la fumigación integral de los locales escolares. Las sustancias utilizadas fueron: permetrina, órgano fosforado y alcohol polivinílico; insecticidas que eliminan los zancudos, moscas, cucarachas, arañas, roedores, pulgas, entre otros insectos.

Una muestra del trabajo articulado entre las autoridades ediles y educativa, que refuerzan los lazos encaminados a ofrecer a la nueva generación espacios saludables, donde estudien cómodamente y sin contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario