jueves, 22 de marzo de 2018

INDECOPI FELICITA A COMUNA DE SANTA MARIA COMO ENTIDAD MODELO



El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) felicitó a la Municipalidad Distrital de Santa María por ser un modelo con el mayor número de barreras burocráticas eliminadas de manera voluntaria.

Es así, que la comuna campiñera forma parte del ranking de entidades de la Administración Pública que evitaron la creación de barreras burocráticas ilegales o irracionales, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Prevención y Eliminación de Barreras Burocráticas (Dec. Leg. N° 1256).

Mientras tanto, los requisitos eliminados por la actual gestión edil en la entidad fueron los derechos de tramitación, plazos administrativos, regímenes de silencio administrativo.

Además de la exigencia de copia o copia legalizada del Documento Nacional de Identidad - DNI y la imposición de plazos mayores a los señalados por diversas leyes, entre otras.
Tras un exhaustivo análisis, la administración estableció que no se encontraban acorde a lo dispuesto en el marco normativo vigente, los cuales podrían calificar como presuntas trabas carentes de razonabilidad.

El Alcalde José Reyes Silva sostuvo que su gobierno, en cumplimiento a la norma, se adoptó medidas preventivas con el único propósito de promover la competitividad de las empresas y el desarrollo económico local.

Mientras tanto, Indecopi resaltó las intervenciones cristalizadas en la corporación municipal, en aras de no seguir perjudicando a los contribuyentes o población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario