viernes, 30 de diciembre de 2016

HALLAN DEGOLLADO A CIUDADANO ESPAÑOL EN FONAVI


Con un profundo corte en la yugular y tendido en un descampado fue hallado muerto un ciudadano español – peruano quien tendría entre 12 a 15 horas de fallecido, en la ciudad de Huacho.

El ciudadano Jorge Ballinas Arias -33- fue identificado gracias a sus documentos que llevaba consigo en su mochila, su billetera, su dinero y documentos que permitieron identificarlo, y descartándose un robo.

La policía analizó la escena encontrado cosas de valor y describiendo como podría haber sido el cruel asesinato de este ciudadano hallado muerto cerca del mediodía frente a la Universidad de Huacho, y al lado de Aminco Mar.

“La victima tendría entre 12 a 15 horas de fallecido. Ha muerto a consecuencia de un corte profundo en el cuello (degollado). Todo haría indicar que la escena del hecho fue en la misma zona donde ha sido hallado. El arma causante no ha sido encontrado” dijo un perito.


La policía continúa con las investigaciones para poder saber cuál fue su último paradero, recorrido y con quien estuvo en sus últimas horas de vida.


jueves, 29 de diciembre de 2016

POLICIA RESULTA HERIDO EN LAS PIERNAS TRAS BALACERA


Un nuevo caso de violencia y sangre se desató en Barranca luego que un policía resultara herido tras abatir a un presunto delincuente.

Este último fue identificado como Sergio Sánchez Rodríguez -24- quien falleció hace instantes en el hospital de Supe.

El policía herido ha sido trasladado al hospital policial en Lima. Se sabe que los disparos ha complicado los huesos de sus piernas.


Cabe indicar que policía que trabaja en Inteligencia Operativa se enfrentó a banda delictiva en San Nicolás - Supe.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

PAYASOS ENTREGARON JUGETES A NIÑOS


Con gesto humano. La asociación de payasitos de Huacho procedió a la entrega de juguetes a los niños más pobres de la ciudad.

La iniciativa parte como una actividad de ayuda social que busca dibujar sonrisas en los más pequeños de escasos recursos.

“Cada 28 de diciembre estamos con esta actividad de regalar a los niños inocentes, sobre todo en los lugares más alejados” dijo, platanito.


 Esta entrega se realiza desde hace 9 años en el mes de diciembre como una retribución a lo recibido en el año.

UNSACA PONE MOVILIDAD GRATIS A ESTUDIANTES DE BARRANCA


Estudiantes universitarios provenientes de la provincia de Barranca viajan sin costo alguno hasta la sede de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, por disposición del rector de esta casa superior de estudios, César Mazuelos Cardoza.

Los ómnibus universitarios tienen como punto de partida el parque “Los Próceres” en Barranca y transportan a los alumnos en tres turnos: en la mañana desde las 6:30 a.m., llegando al campus universitario a las 8:00 .am, en la tarde retornan de la Sánchez Carrión a la 1: 30p.m, llegando a las 3: 00 p.m. a Barranca; en tanto que a las 4:00 p.m. nuevamente se programa la salida desde Barranca, llegando a la ciudad universitaria a las 5:30 p.m. En la noche, el bus retorna de la Faustino a las 10:30 p.m.

Esta medida responde a la alta demanda de universitarios provenientes de esa zona, que se trasladan a la universidad huachana para seguir con sus estudios profesionales.

La autoridad universitaria, Mazuelos Cardoza señaló que con estas gestiones se pretende brindar al estudiante rapidez, comodidad y sobre todo seguridad ya que en muchas ocasiones han sido víctimas de robo durante sus viajes.


Los beneficiarios de este servicio deben acreditar ser estudiantes universitarios presentando su carnet o ficha de matrícula.

CONCEJO PROVINCIAL APRUEBA COMPRA DE CASA PITALUGA


Lo acordado tuvo que ver con la aprobación de la actualización del Plan de Desarrollo Concertado Local, apoyado por la mayoría de concejales.

Otro acuerdo estuvo referido a la aprobación del proyecto de ordenanza que fija el valor de terrenos del Proyecto Ciudad Satélite.

Se aprobó además el proyecto de ordenanza que reglamenta la Mancomunidad Kasha Tampu, que comprende Huaura, Oyón y Cajatambo.


Finalmente, se aprobó por unanimidad el proceso de compra venta de la Casona Pittaluga, para ser destinada como centro cultural de nuestra ciudad.

ANUNCIAN SEGUNDO TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ


Con la finalidad de promover y difundir las virtudes formativas del deporte ciencia en bien del desarrollo intelectual de la niñez y la juventud, la Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez de la Municipalidad Provincial de Huaura y la Liga de Ajedrez de Huacho, desarrollarán el segundo Torneo Nacional de Ajedrez, denominado “Copa Municipalidad Provincial de Huaura - Clausura Meta 30".

El evento que se realizará este 29 de diciembre en el Boulevard Sáenz Peña, está bajo la organización de la Gerencia de Desarrollo Humano y la Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez de Huacho y el apoyo de la Liga de Ajedrez de Huacho. Podrán participar niños y jóvenes desde los 5 hasta los 17 años de edad.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 28 de diciembre, en la calle Guillermo Velásquez 2º piso oficina 6, presentando la copia de su documento nacional de identidad. Se admitirá un máximo de 100 participantes.

martes, 27 de diciembre de 2016

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE NICHOS EN CEMENTERIO


En medio de gran expectativa se procedió a  la colocación de la primera piedra en la construcción de nichos en el cementerio Virgen del Carmen.

La obra contempla la construcción de 312 nichos distribuidos en dos pabellones valorizado en 490 mil soles.

Paul torres, presidente de la institución, resaltó la importancia de las inversiones que la institución está desarrollando con miras a generar mayores ingresos a futuro.

“A través de la venta de los nichos que se van a poner disposición de la ciudadanía una vez que este culminada la construcción” refirió.

“El próximo año iniciaremos construcción en el cementerio de huacho de tumbas en espacios ya determinados” agregó.


El alcalde provincial Beto Barba,  saludo esta iniciativa; entre tanto Torres Francia también anuncio las gestiones para la instalación de un crematorio en nuestra ciudad.

lunes, 26 de diciembre de 2016

REPARTIDOR DE POLLOS CAE DE CAMIÓN

Referencial

Un repatidor de pollos sufrió un aparatoso accidente, al caer de la retrocarga en la que se trasladaba en la avenida Nicolás de Piérola.

 Los efectivos de serenazgo destacados en la zona, se percataron del hecho y rápidamente dieron aviso al personal del SAMU y apoyaron a los paramédicos para despejar el lugar y la víctima pueda ser atendida.


El hombre que se encontraba inconsciente, fue identificado como José María Cornejo de 50 años de edad.

RENATO ALERTA POR TERREMOTOS


Preocupado se mostró el regidor de Carquin, Renato Villanueva, ante un posible terremoto de la misma magnitud del registrado en Chile en esta parte del país.

Refiere que es fundamental trabajar en una cultura de prevención  que permita tomar mayor conciencia sobre el accionar de la población ante un siniestro y las consecuencias que eso podría traer consigo.

Refiere que si bien hay un desorden en el crecimiento población de la caleta, hay planes de contingencia de deben de seguirse ante un caso de sismo y tusnami que permita la evacuación de la población.

“Hay que estar alertas y atentos a todo lo que digan las autoridades e identificar las zonas seguras y de evacuación” dijo.


“Carquin tiene sus planes de contingencia y he propuesto que se actualicen todos” destacó en referencia a las rutas de evacuación.

QUEMAN DESECHOS TÓXICOS EN BOTADERO MUNICIPAL


Sujetos inescrupulosos quemaron irresponsablemente restos de aceite industrial y llantas causando un incendio en el sector de Paraíso, cerca a la Panamericana Norte.

Personal de la municipalidad llegó hasta la zona para controlar el fuego, ya que el humo negro que emanaban los desechos estaba perjudicando la salud de la población aledaña.


Los restos estaban contenidos en cilindros sin identificación pero se sospecha que pertenecerían a alguna empresa, por lo que la comuna huachana realizará la denuncia correspondiente, elevando un informe a la Fiscalía de Prevención del Delito, para que inicie la investigación y se ubique a los responsables de este atentado contra el medio ambiente.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

PROPONEN CAMBIAR NOMBRE A ESTADIO HUACHANO


Una gran polémica se ha desatado tras la propuesta de un grupo de representantes de la Sociedad Civil que solicitan el cambio de denominación del estadio huachano Segundo Aranda Torres.

La comisión denominada “Amigos de los campeones del 55” viene proponiendo el cambio de denominación por el de Alfredo Mayor Carranza, quien destacó tras obtener el campeonato nacional de futbol amateur de aquella época.

Acorde a los sustentos el concejo provincial en el año 1977 tomo en cuenta el desempeño de  Segundo Aranda como "Futbolista cabal’, "Gloria del fútbol huachano”, "Prestigio del Perú”, "Colombia le rindió honores a su muerte”, etc; dejándose de lado a otros destacados.

El caso fue debatido en presencia de algunos regidores e historiadores quienes mantuvieron posiciones diversas sobre el particular estableciendo tres propuestas: “Campeones del 55” “Alfredo Mayor Carranza” y mantener el mismo nombre que perdura hasta hoy.


El tema será debatido en una segunda sesión con presencia de los representantes de los gremios deportivos y periodista especializados en la materia para que luego sea elevado formalmente al pleno del concejo.

PALOMO ENCABEZÓ REUNIÓN DE COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL DE SALUD


El gobernador regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, clausuró la décima reunión ordinaria del Comité Ejecutivo Regional de Salud (CERS), donde asistieron los directores ejecutivos y equipos técnicos de las redes de salud y hospitales de la región.

En la sesión, se evaluó los avances de los indicadores sanitarios de salud, la ejecución presupuestal de las unidades ejecutoras, entre otros puntos.

En la cita también estuvo presente, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo y el Director Regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyo.


En calidad de anfitrión, el Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho – Red de Salud Huaura Oyón, Dr. José Alfredo Moreyra Chávez, entregó unos presentes a los directores ejecutivos de las redes de salud y hospitales.

BETO CONFIRMA FERIA NAVIDEÑA EN 9 DE OCTUBRE


En un nuevo diálogo con los comerciantes, el alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani, acompañado del gerente municipal Juan Valencia Rincón, los regidores Carlos Bisso Drago, Marcelo Bejarano Escobar, Jesús Paisig Miñano, Katherime Mogollón Díaz y Paúl Palacios Meléndez, ratificaron la decisión de que la feria navideña 2016 se lleve a cabo en la avenida 9 de Octubre.

En la reunión donde también participó el fiscal de Prevención del Delito José Bautista Rubio y el comisario de Huacho Fernando Champi Loayza, se dio a conocer que la instalación de los puestos no tendrá costo alguno, además se garantizará totalmente la seguridad de los clientes y vendedores, el cumplimiento de las normas de Defensa Civil y la limpieza pública.


Por su parte el gerente municipal anunció que la distribución de los 826 puestos será de acuerdo a los diferentes rubros, de esta manera estará segmentándose el área de ropa, juguetes, pirotecnia y otros de acuerdo a las disposiciones municipales y sin ninguna preferencia en particular. Aseguró además que se respetarán las vías de acceso en casos de emergencia y se contará con apoyo del SAMU.

lunes, 19 de diciembre de 2016

BALEAN A JOVEN CERCA A PLAZA DEL SOL


Un joven identificado como Rojas Flores Felipe, fue baleado esta noche por querer evitar el robo de su mototaxi en Huacho.

Los hechos ocurrieron a la altura de la bajada del Malecón Roca de Huacho, cuando dos delincuentes intentaron robarle su moto lineal, según informaron testigos.

Tras evitar el robo, uno de los malhechores sacó un arma y disparó al joven.

Rojas Flores Felipe, quedó mal herido y fue evacuado al Hospital Regional de Huacho.

 El joven fue encontrado herido en una de las puertas del Centro Comercial Plaza queda con la bajada del Malecón Roca.


Hasta el lugar de los hechos llegaron el Escuadrón de Emergencia y personal de la Samu.

REABREN MERCADO CENTRAL Y MODELO


La Municipalidad Provincial de Huaura decidió reabrir el Mercado Central y Modelo, luego de que la directiva de este centro de abastos presentara un recurso de reconsideración y se levantaran algunas de las observaciones hechas por la comuna y Defensa Civil.


Al lugar llegaron funcionarios de la comuna huachana y la representante de la Fiscalía de Prevención del Delito para supervisar cada puesto que conforma el mercado, a fin de constatar que las recomendaciones se hayan cumplido en su totalidad y subsanado las observaciones hechas por Defensa Civil.

“Hay un avance sin duda, desde la última vez que visitamos el mercado, sin embargo hay mucho por trabajar en cuanto a infraestructura, la higiene y el abarrotamiento de mercadería,” puntualizó Jéssica Tábori, gerenta de Fiscalización y Control Municipal de la comuna huachana.


Aunque la mayoría de puestos lucían pintados y se había quitado la mercadería que invadía las rutas de evacuación, aún existen otras deficiencias que no han podido ser subsanadas por los comerciantes y que se espera sean resueltas en el transcurso de los días.

Para el jefe de Defensa Civil de la municipalidad provincial Orlando de los Santos, se han dado cambios positivos, pero señaló que se debe mejorar aún más y mantener lo avanzado. “Deben seguir con las indicaciones que se han dado a cada comerciante, tomar la situación con mayor responsabilidad, ya que de esta manera no solo ofrecen seguridad a sus clientes sino a ustedes mismos,” indicó.

Jéssica Tábori culminó la inspección dando a conocer a los propietarios de los puestos del Mercado Central que, mientras dure la evaluación del recurso presentado por la directiva, la atención al público será normal mientras duren los 30 días del proceso, luego los comerciantes deberán analizar su permanencia en este histórico centro de abastos.

Como se sabe estas medidas buscan dar garantías de seguridad para clientes y propietarios evitando exponerlos a un desastre como el ocurrido en el mercado anexo de Piura, que se encontraba clausurado por no cumplir con los requisitos de Defensa Civil, situación similar a la que presentaban los dos mercados de Huacho.


BENEFICENCIA INAUGURÓ CENTRO DE COMPUTO PARA NIÑOS DE ALBERGUES


El alcalde de la provincia de Huaura Jorge Humberto Barba Mitrani, el presidente de la Beneficencia Pública de Huacho, Paul Torres Francia y el gobernador regional Nelson Chui, inauguraron un moderno centro de cómputo para la citada entidad. Además, el directorio entregó roperos para los niños del albergue y se presentaron la remodelación total de los servicios higiénicos.



El burgomaestre señaló que la entrega de las computadoras y el mobiliario es una muestra del avance de la beneficencia y el trabajo acertado de quienes la dirigen, añadió que se esperan muchas cosas positivas para las personas que recurren a esta institución en busca ayuda.

TRES MUERTOS DEJA TRIPLE CHOQUE EN PANAMERICANA NORTE


Tres muertos dejó un triple choque entre tráiler, camioneta y camión, en el kilómetro 150 de la Nueva Carretera Panamericana Norte, distrito de Santa María (Huaura).

El hecho ocurrió en la tarde de domingo 18 de diciembre, el accidente se habría originado por la imprudencia de una camioneta de color negro de placa AMO- 470, que intentó pasar a un tráiler de placa DO7- 921, pero debido  a la velocidad en que se desplazaba el pesado vehículo termino chocándola por alcance.

El tráiler acabó encima de la camioneta donde viajaban cinco personas de las cuales fallecieron tres. Tras el accidente un camión cargado de marucaya fue impactado brutalmente por el costado.

Producto del accidente fallecieron dos menores de edad de iniciales L. M. D de 10 años, T. B. D. de 5 años y Analía Salcedo Balareso de 40 años.

El conductor (papá) y una menor fueron evacuados al Hospital Regional de Huacho.


Hasta el lugar de los hechos llegaron los Bomberos de Huacho y Barranca, Policías de Carreteras, Serenazgo de Santa María, Personal de Norvial y efectivos policiales de la Comisaria de Cruz Blanca.  

sábado, 17 de diciembre de 2016

LA POKERATA INVADE HUACHO


Con miras a reducir los daños y peligros sobre el uso de artefactos pirotécnicos la policía nacional realizo un operativo en la institución educativa Luis Fabio Xammar sobre los alcances y riesgos de los mismos.

Los estudiantes pudieron ver lo funesto que sería que estos artefactos detonaran sobre alguna parte del cuerpo que causara la mutilación del mismo y hasta la muerte de quienes estén manipulándolos.

“Queremos que tomen conciencia de los peligros, la magnitud y daños para una persona, estos tipos de explosivos están prohibidos y regulados por ley” aseguró, la policía.

“Queremos sensibilizar a la población estudiantil por lo que hemos hecho demostración mediante charlas y esta exposición física, hemos hecho algo real para que puedan darse cuenta de los peligroso de los mismos” dijo, Julio Moreno, oficial de la policía.


Para ellos personal especializado resalto la importancia de los padres de familia en estar vigilantes ante la temible mamarata, huanuqueño, rata blanca, niño rata y la poke rata.

MERCADO CENTENARIO QUEDÓ COMO CAÑÓN


Pasadizos libres, mercadería ordenada, extintores en todos los puestos, es parte de la nueva cara del Mercado Centenario, luego de que los asociados acataran las recomendaciones de la municipalidad provincial, Defensa Civil y la Fiscalía de Prevención del Delito.

Según opiniones del público que volvió a visitar este populoso mercado tras su clausura de 5 días, la situación es mucho más segura y cómoda para los usuarios, ya que se puede evidenciar el orden en todos los espacios y el tránsito por los corredores es el adecuado.



Asimismo, personal de la gerencia de fiscalización de la comuna huachana, llegó hasta el mercado para verificar que se estaban cumpliendo con las recomendaciones y evitar que los vendedores puedan incurrir nuevamente en infracciones.


Por su parte los vendedores se manifestaron de acuerdo con las medidas adoptadas por el municipio, ya que obligan a los propietarios a mantener el orden y garantizar la seguridad del público. Agregaron que este cambio incrementa la visita de clientes al poder identificar mejor las tiendas.



 Teodoro Cóndor, vicepresidente de la Junta de Propietarios del Mercado Centenario, indicó que los comerciantes han tomado con buena disposición las recomendaciones de la municipalidad, “los asociados están contentos por este cambio y vemos que nuestros público también, hemos conversado para que estas correcciones se mantengan y podamos ofrecer un mercado más limpio, ordenado y seguro.”

viernes, 16 de diciembre de 2016

BETO ENTREGÓ DISTINCIÓN A PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA


Con la finalidad de condecorar la trayectoria profesional del doctor Jorge Bayardo Calderón Castillo, el Concejo Provincial de Huaura entregó un reconocimiento y distinción al magistrado por su labor en el poder judicial, declarándolo Ciudadano Ilustre de la provincia de Huaura.

El alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani recalcó el profesionalismo con que Jorge Calderón ha desempeñado su labor en la administración de justicia. “Es un profesional muy respetado que no ha tenido cuestionamiento en sus funciones, lo que lo convierte en un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones”.


Por su parte, el aún presidente de la Corte de Justicia de Huaura se mostró muy emocionado por el homenaje y agradeció a la comuna y a Huacho por los logros alcanzados durante su carrera.

“Me siento abrumado por este reconocimiento y la deferencia que ha tenido la municipalidad, espero que esta condecoración sirva como modelo para otras autoridades. Le debo mucho a esta ciudad y siempre le dedicaré mi trabajo”. Cabe señalar que el doctor Castillo dejará sus funciones como presidente de la Corte de Justicia de Huaura, pero continuará con sus labores como hombre de leyes. 

TRABAJADORES EN HUELGA POR SUELDOS


Encolerizados un gran número de trabajadores del Poder Judicial y el Ministerio Público marcharon por las calles de la ciudad exigiendo mejoras laborales y salariales pendientes aún en el pliego de reclamos.

Detallan que los sueldos y bonificaciones no se ajustan a la canasta familiar a la vez mostraron su descontento con la propuesta económica por navidad.

1500 trabajadores en la región son los que mantienen la huelga, señaló Beatriz Tello Villarreal, del Ministerio Público, y representante de los trabajadores.


“nosotros nos hemos unido en esta oportunidad al ministerio público, porque venimos siendo atropellados y no dan solución a nuestros reclamos” acotó.

CAEN PRESUNTOS EXTORSIONADORES EN PLENA PLAZA DE ARMAS


En un sagaz operativo la Policial Nacional logró intervenir a dos extrosionadores en plena plaza de armas que se disponían a cobrar cupos de trabajo en una obra que se desarrolla en Hualmay.

Detectives antiextorsiones revelan que seudo sindicato de construcción obligaba a empresa encargada de obra en Hualmay a "colaborar" con S/. 5 mil soles para dejarlos trabajar.

Los sujetos intervenidos se defendieron indicando que el dinero recibido era de un trabajo de seguridad que venían cumpliendo.

Para el caso intervino personal especializado de la policía, perteneciente a la División de protección de obras civiles – DIPROC.


DELINCUENTES ASALTARON ACHE CUBA


Dos sujetos armados asaltaron a clientes y se llevaron todo el dinero, incluso llevándose la caja registradora del local “Aché Cuba”, ubicado en el Jirón Alfonso Ugarte, en pleno centro de Huacho.

El hecho se registró al promediar 9: 40 de la noche de este 14 de diciembre, cuando dos sujetos armados y cubiertos con cascos de motociclistas ingresaron al local, sacaron sus armas de fuego, asaltaron a los comensales que se hallaban en su interior y se llevaron todo el dinero de la caja.

Los delincuentes huyeron del lugar con rumbo desconocido, la Policía de Nacional de la Comisaria de Salaverry llegaron al lugar para realizar las diligencias de ley. (Foto: J. Laos)


miércoles, 14 de diciembre de 2016

MAMITAS FELICES CON LA NUEVA PARADA


Más que felices se encuentran las mamitas que acuden a la Nueva Parada donde por estos días encuentran todo baratito y al alcance del bolsillo.

Los dirigentes de este centro de abastos detallan que están a derecho con las especificaciones de seguridad dada por Defensa Civil, garantizando la seguridad y buena atención.

“Acá hay tenemos calidad a bajos precios, van a encontrar de todo” dijo Jorge Reyes, dirigente de la Nueva Parada.


“La verdad que estoy sorprendida muchas cosas por escoger y a los mejores precios” destacó una mamita.

PALOMO PREMIÓ A GANADORES DE CONCURSO SALUDABLE


Con la presencia de las autoridades regionales involucradas en la iniciativa intersectorial Aprende Saludable, se llevó a cabo la premiación del Primer Concurso Regional de Proyectos de aprendizaje elaborados por alumnos de los niveles de inicial y primaria.

El evento que se desarrolló en el auditorio de la municipalidad provincial de Huaura, estuvo encabezado por el presidente del Comité Aprende Saludable y gerente de Desarrollo Social Dr. Jorge Núñez Acevedo, quien dio la bienvenida a los estudiantes y docentes de los diversas instituciones educativas ganadoras.

De igual forma, se hizo presente Dr. Félix Palomo Luyo, Lic. José Luis Flores Obando e Ing. Jacob Velásquez Bocángel, directores regionales de Salud, Educación Y Vivienda, así como el jefe de la Unidad Territorial Lima provincias del Programa Nacional Escolar Qali Warma Ing. Héctor Galiano Cerna.

Las instituciones ganadoras de nivel inicial son: I.E. I. N° 392 Señor de Luren de Barranca y la I.E.I N° 518 Señor de los Milagros de Huaral. Asimismo, del nivel primario entre el 1° y 3° grado, tenemos: I.E. N° 21562 Óscar Berckemeyer de Huaral y la I.E. N° 20578 César Vallejo de Huarochirí.


Finalmente, los colegios entre 4° y 6° de primaria que resultaron ganadores son: I.E. N° 20475 los pelones de Barranca y el centro educativo N° 20955-5 Mercedes Cabanillas Bustamante de Huarochirí.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA EMBARGA EMPRESA PROMASA


Por adeudar más de quince mil soles correspondientes al impuesto predial, la Municipalidad Provincial de Huaura procedió al embargo de la empresa PROMASA ubicada en la Av. Luna Arrieta.

La diligencia estuvo a cargo de la gerencia de administración tributaria quien detallo los pormenores de la situación.

“Se está procediendo al embargo del inmueble, ya no pueden hacer la transferencia del inmueble” aseveró Herminio Cruz, gerente.

“Se agotaron todas las vías administrativas hasta que finalmente se ha procedido a este paso” agregó.


“El municipio provincial recuerda a la ciudadanía ponerse al día con el pago de sus impuestos con el fin de evitar embargos.

11 HERIDOS DEJA DESPISTE DE OMNIBUS


Al menos 11 personas resultaron heridas, luego que el bus de servicio interprovincial de la empresa “El Huaralino”, en el que se trasladaban se despistara y se volcara en la vía Pativilca – Huaraz, en el sector de Huaricanga, provincia de Barranca.  

El hecho se registró al mediodía de este 13 de diciembre, cuando el bus de interprovincial de placa  T4K- 950 que se dirigía de Lima a Huaraz se despistó y se volcó, y término aun lado de la Carretera. 


Los heridos fueron evacuados al Hospital de Barranca, hasta el lugar de los hechos llegaron Policías de Carreteras, Bomberos de Barranca, Paramonga y Samu. 

lunes, 12 de diciembre de 2016

CHOROS SAQUEAN COLEGIO ESPECIAL SAN JUDAS TADEO


En un acto inconcebible, la institución educativa especial, San Judas Tadeo fue saqueada por de los amigos de los ajeno.

Luego que agazapados en la oscuridad de la noche ingresaran al plantel llevándose material pedagógico y útiles de oficina y equipos de estímulo y ayuda de los estudiantes.

“Estamos sorprendidos por lo ocurrido han saltado el cerco perimétrico e ingresado a las aulas donde se han llevado los materiales” aseguró, Nely Gamarra, maestra.

“Queremos que la UGEL 09 pueda designarnos un guardián para evitar este tipo de hechos que con mucho esfuerzo se adquieren para los niños” agregó una mamita.


Las profesoras refieren que en una de las aulas encontraron una cajita de llaves con un sobre d droga dejado por los delincuentes tras su ingreso.

CLAUSURAN SODIMAC EN HUACHO


Funcionarios de la municipalidad provincial y la Fiscalía de Prevención del Delito clausuraron esta mañana la tienda SODIMAC Huacho, ubicada en la calle 9 de Octubre, por fallas detectadas en el tema de seguridad sobre las cuales se advirtió oportunamente.

Las autoridades se reunieron con funcionarios de la entidad y les explicaron el motivo de las acciones a tomar, que culminó con la clausura temporal del establecimiento, hasta que puedan subsanar lo observado.


Tras la visita, el personal de fiscalización concluyó que el establecimiento presentaba exposición de riesgo al peligro, por el bloqueo que presentaban las vías de acceso con mercadería y materiales de construcción, hecho que se opone a su plan de evacuación.

PALOMO ENTREGÒ MODERNA AMBULANCIA EN ACOTAMA


El Director General de Diresa Lima Dr. Félix Palomo Luyo, acompañado del Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho – Red de Salud Huaura Oyón Dr. José Alfredo Moreyra Chávez, hizo entrega de una moderna ambulancia completamente equipada para el puesto de salud de Acotama, correspondiente a la Micro Red de Salud Sayán.

El presidente de la comunidad campesina de Acotama, Agustín Feliciano Retuerto, manifestó su satisfacción por la entrega de la moderna ambulancia, que cuenta con los más altos estándares de calidad para atender a los pobladores de los diversos anexos de la comunidad.


De esta manera, se mejorará el traslado de pacientes y heridos a los establecimientos de salud más cercanos, garantizándose una atención oportuna.

BETO INICIO OBRA DE PISTAS Y VEREDAS EN FELIX B. CÁRDENAS


En medio de gran expectativa el alcalde provincial Beto Barba procedió a la colocación de la primera piedra de la obra de pistas y veredas en la calle Félix B. Cárdenas.

Un sueño anhelado que finalmente se cristaliza con el inicio de obras que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y realzar el ornato de esta parte del distrito campiñero.

“La partida es de 3 millones de soles donde el 60% lo pone el Ministerio de Vivienda y el 40% la municipalidad” aseveró el burgomaestre.

“Estamos invirtiendo en todos los distritos y esto es una obra emblemática para esta parte de Santa María” agregó.

Los vecinos saludaron la voluntad de la autoridad edil por contribuir con el desarrollo de esta parte de la ciudad, donde además se anunció la puesta en marcha del proyecto de asfaltado de calles adyacentes.