viernes, 26 de junio de 2015

BOMBEROS LOS HEROES DEL SILENCIO


No reciben ni un sol, no tienen horario de trabajo, su misión es salvar vidas, y hasta exponen sus vidas para rescatar las de otros, es el trabajo a diario de los bomberos de nuestra ciudad que luchan contra las adversidades de la naturaleza y otros.

Litoral Noticias dialogo con cuatro bomberos que cuentan sus experiencias en cada hecho o incidente que le ha tocado vivir y burlar hasta la muerte.

Rafael Alarcón, actualmente Capitán de la B20, el de mayor experiencia nos explica que muchas veces ha lidiado con la muerte en dantesco incendios y rescates de personas en accidentes y/o desastres.

“Son segundos que tenemos que luchar para rescatar a personas. Nos damos fuerzas para batallar contra el tiempo que es nuestro peor enemigo. Somos seremos humanos y también sufrimos como ellos” dijo.

A su vez Cristhian Mandamiento, rescatista y especialista en incendios, refiere que muchas veces ha batalla con las enormes lenguas de fuego y hasta ha quedado inconscientes por sofocar un siniestro.

“Es la lucha cuerpo a cuerpo y tenemos que apagar las llamas. Pensamos en nuestra familia y esos nos da mayor fuerza para conseguir nuestro objetivo: vencer al enemigo (fuego)” indicó.
En cada acción, incidente, o hecho de la naturaleza cada vez que acuden siempre se encomiendan al Todopoderoso para salir con vida, en muchas veces hasta han perdido el conocimiento por circunstancias del trabajo.

“En el rescate a los pasajeros del mini van en Churin, hasta en dos veces nos cayó las piedras pero nosotros seguimos ahí firmes, hasta lograr rescatarlos. Cada segundo que pasaba era desesperante para nosotros y para ellos que pedían auxilio” relató Giovani Baldeos y José Sosa.
“Estamos únicamente comprometiéndonos con nuestro trabajo; de igual manera, que cuenten con el apoyo y respaldo, nuestro mayor esfuerzo siempre será para cuando la ciudadanía nos llame” indicó Milagros Cruz Angeles, una joven bomberita que lleva en la sangre su pasión por vestir el uniforme.


Vestir el uniforme rojo ha merecido ser reconocidos con un voto de aplauso pero el mejor reconocimiento es estar siempre cuando hay que salvar vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario