miércoles, 30 de agosto de 2017

BETO FORTALECE CRIANZA DE ANIMALES MENORES EN PAMPA DE ÁNIMAS ALTA


El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani entregó hoy 1,715 cuyes de las razas Inti y Perú, además de 33 jaulas para la crianza de estos animales menores, a la Asociación de Productores de Cuyes “El Milagro”, una de las ganadoras del fondo concursable PROCOMPITE 2016-I.

Asimismo, se brindará a esta asociación –ubicada en el sector de Pampa de Ánimas del distrito de Santa María– asistencia técnica, capacitaciones y medios de transporte.

Como se conoce, este importante beneficio se consolida gracias al convenio de cofinanciamiento de PROCOMPITE, en el marco de la Ley N.º 29337, el cual permite a los gobiernos regionales y locales implementar fondos concursables para el financiamiento mutuo de propuestas productivas presentadas por pequeños productores.

Los integrantes de la Asociación de Productores ‘El Milagro’ agradecieron a la gestión que dirige el alcalde Beto Barba por acordarse de las zonas rurales, brindando apoyo para la crianza de animales menores y fortaleciendo cadenas productivas.


Por su parte, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani señaló que “a través de PROCOMPITE, se nos faculta a los gobiernos locales apoyar a las asociaciones de productores de animales menores así como de lácteos para que se puedan generar estas cadenas productivas y mejorar su condición económica. De esta manera la municipalidad se acerca al sector agropecuario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario