miércoles, 2 de agosto de 2017

PALOMO Y MINSA PROMUEVEN PLANIFICACIÓN FAMILIAR RESPONSABLE


La difusión de la importancia de la planificación familiar y el acceso a los métodos anticonceptivos es esencial para lograr el bienestar y la autonomía de las mujeres y al mismo tiempo apoyar a la salud y el desarrollo de las comunidades.

La planificación familiar permite reducir el número de embarazos no deseados lo cual disminuye el riesgo de mortalidad materna, incidencia que se repite en la población adolecente cuyas consecuencias serían dar a luz un niño con nacimiento pre maturo con bajo peso al nacer.

 El ministerio de salud indicó que la variedad de métodos anticonceptivos pasa por el uso temporal y definitivo de los mismos cuya información está disponible en los centros y establecimientos de salud, ambos casos para mujeres y hombres que asuman una salud sexual y reproductiva responsables.


Desde la diresa se resaltó el trabajo permanente de las unidades ejecutoras de salud en planificación familiar que permite el número cero de muertes maternas y una mejora en la calidad de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario