viernes, 18 de agosto de 2017

PALOMO LLEVÓ CAMPAÑA MEDICA A SANTA ROSALÍA


Este fin de semana, los profesionales de la salud del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) del Gobierno Regional de Lima, brindaron más de 220 atenciones médicas durante la VII Campaña de Salud Integral Gratuita “Un día por mi Pueblo”, realizada en el sector de Santa Rosalía, distrito de Santa María, provincia de Huaura.
La jornada de salud se inició con las atenciones a los pobladores, quienes fueron atendidos en medicina general, enfermería, nutrición, psicología, ecografía, odontología, oftalmología, obstetricia, pediatría, electrocardiograma, descarte de hipertensión arterial, entre otras. Asimismo, se realizó la entrega de medicamentos gratuitos y se ofrecieron vacunas contra la influenza.
El Director Regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyó, señalo que estas campañas médicas, continuarán en toda la provincia de Huaura y que posteriormente se realizarán en las otras provincias del ámbito regional, enfocándose en la prevención y promoción de la salud de las poblaciones más vulnerables y de quienes viven en lugares alejados.
“Esta es una gran oportunidad para que toda la familia pueda realizarse un chequeo médico integral gratuito y descarte cualquier tipo de enfermedad que pueda llegar a tener”, resaltó el Titular de Salud.
Es preciso resaltar, que simultáneamente la población participó de sesiones demostrativas y informativas de preparación de alimentos, medidas preventivas de lavado de manos y enfermedades transmitidas por el zancudo Aedes aegypti, como el dengue, zika y chikungunya. La actividad también estuvo acompañada por simpáticos clauns y show infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario