lunes, 19 de junio de 2017

ALCALDE REYES RINDE HOMENAJE A HEROINAS


Un merecido homenaje a las heroínas campiñeras, Irene Salvador y Manuela Díaz Chaflojo, rindió el Municipio Distrital de Santa María rememorando el centenario de su inmolación por la lucha de las 8 horas de trabajo.

En el día central, se ofreció una ceremonia protocolar en las plazuelas que llevan orgullosamente los nombres de estas ilustres hijas de Santa María, la misma que congregó a sus familiares, representantes de la Marina de Guerra, Policía Nacional y Ejército Peruano.

El primer lugar de concentración fue el sector de El Molino, donde la Sra. Dora Díaz manifestó el orgullo que siente la familia por las líneas que escribió en las páginas de la historia Manuela Díaz Chaflojo, acto que debe ser imitado para ejercer el respeto a los derechos fundamentales del ser humano.

Seguidamente, la delegación de autoridades se trasladó hasta la zona de Toma y Calla para oficiar un acto litúrgico por la memorable fecha y revalorar la hazaña de la primera “Mujer Mártir de las Luchas Sociales” Irene Salvador.

El Alcalde de Santa María José Reyes Silva evocó la valentía, dedicación y sacrificio de las heroínas, que hoy es el reflejo que muestran las mujeres de la localidad, destacando su intervención en las decisiones para avanzar en el bienestar y progreso de esta pujante tierra.

“Que la gesta que lideraron Irene Salvador y Manuela Díaz Chaflojo, por conquistar mejores condiciones de labores, nos sirva de ejemplo a seguir para las futuras generaciones. Es un orgullo lo que nuestros antepasados perennizaron, sin olvidar de mencionar a Ceferino Ramírez, Filiberto Cherrepano, Manuel Lino y Anselmo Mendoza, quienes también sacrificaron sus vidas, dejándonos con su actitud combativa, un legado lleno de esperanza y optimismo”, enfatizó Reyes Silva.


Posteriormente, se desarrolló el desfile cívico – escolar y culminó con una reunión de confraternidad, contándose además con la asistencia de los regidores distritales campiñeros; así como el Consejero Regional Miguel Ángel Mufarech y los concejales de Hualmay, Sandra Churrango y de Carquín, José Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario