martes, 20 de junio de 2017

DIRESA EN GUERRA CONTRA LA HEPATITIS B


La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, realizó la conferencia de prensa en el marco del “Día Nacional de Lucha Contra la Hepatitis B” (20 de junio), a fin de sensibilizar a la población sobre la Hepatitis B y la importancia de las medidas de prevención, diagnóstico y tratamiento.

El Sub Director de la Diresa Lima, Dr. Francisco Chunga Oliveros en representación del Dr. Félix Palomo Luyo; informó que la meta es tamizar a 12 587 pobladores en riesgo (adolescentes, jóvenes y adultos) y de esta manera contribuir a la reducción de la morbilidad por Hepatitis B.

En ese sentido, la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de ITS/VIH-SIDA, busca difundir la importancia del tamizaje para el diagnóstico y tratamiento oportuno. Asimismo, se viene fomentado la aplicación de la vacuna que consta de tres dosis y que es gratuita en todos los 328 establecimientos de salud de la región. Además, se viene promoviendo prácticas y entornos saludables, previa información y consejería.


Es importante resaltar, que el virus de la hepatitis B es 100 veces más contagioso que el VIH y es una infección potencialmente mortal que afecta al hígado y puede conducir al desarrollo de cirrosis y cáncer hepático. Y se transmite a través de las relaciones sexuales sin protección o uso de drogas inyectables. El virus se encuentra en la sangre, semen, fluidos vaginales, saliva, lágrimas y leche materna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario