lunes, 26 de junio de 2017

PALOMO LLEVO SALUD Y ALEGRIA A SAN BARTOLOME


Más de 300 pobladores del sector de San Bartolomé II etapa, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, recibieron atención médica gratuita gracias a la campaña integral de salud que realizó el Samu (Sistema de Atención Móvil de Urgencia).

Los especialistas prestaron servicios desde tempranas horas en medicina general, pediatría, oftalmología con medida de la vista computarizada, electrocardiograma, ecografía, odontología, psicología, enfermería, nutrición, obstetricia y descarte de hipertensión arterial y diabetes.

A las personas que se les detectaron alguna enfermedad o dolencia se les hizo entrega de medicamentos gratuitos para que puedan aliviarse, mientras que a los niños que se les detectó caries en los dientes se les aplicó un tratamiento de fluorización.

Los vecinos de esa zona también recibieron charlas sobre alimentación saludable, planificación familiar y enfermedades de transmisión sexual.

Por su parte el director regional de Salud, Felix Palomo Luyo, explicó la manera correcta de erradicar al zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya a través del lavado de recientes de agua. Asimismo donó baldes, agua mineral, ropa y repelente contra los zancudos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario