viernes, 2 de junio de 2017

PALOMO COMPROMETIDO CON MAMITAS


En el marco de las celebraciones por la “Maternidad Saludable y Segura, el Gobierno Regional de Lima a través de la Diresa Lima, organiza el Foro “Hacia un Compromiso Regional por una Maternidad Saludable y Segura” dirigido a los Agentes Comunitarios de Salud (ACS) de la jurisdicción de la región.

El Director Regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyo; señaló que el propósito del Foro es fortalecer las capacidades del ACS desde el nivel local, promoviendo el cuidado y vigilancia de gestantes, así como su articulación con los servicios de salud, incorporando pautas para la vigilancia de la salud materna y perinatal.

Mediante este proceso de capacitación integral permitirá redimensionar su intervención como actor social en su comunidad y en las acciones de prevención de la enfermedad y promoción de la salud, a fin de unir esfuerzos para contribuir a la reducción de la mortalidad materna y neonatal.

Durante la capacitación se fortaleció las capacidades del ACS en: controles del embarazo, cuidado de la gestante en el hogar, señales de peligro en el embarazo, salud de la madre y el bebé, apoyo del ACS durante el parto, gestante sin anemia bebé con futuro, entre otros temas.

Es preciso resaltar, que la maternidad saludable y segura es un derecho de toda mujer cuya protección es obligación de todos y todas. En ese sentido, todos los establecimientos de salud continúan desarrollando diferentes actividades, enfatizando las acciones de información, educación y comunicación a la gestante, familia y comunidad, sobre la importancia de la atención prenatal, el parto institucional, psicoprofilaxis obstétrica, estimulación prenatal, como estrategias importantes para disminuir la muerte materna y perinatal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario